- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINARecharge Resources agrega un pozo al programa de perforación en proyecto de...

Recharge Resources agrega un pozo al programa de perforación en proyecto de litio Pocitos 1

Recharge Resources Ltd. anunció que agregó un pozo al programa de perforación en su Proyecto de Salmuera de Litio “Pocitos 1”, ubicado en Salta, Argentina. Así, indicó que ha encontrado una zona de salmuera en el nivel de 168 metros.

La perforadora se encuentra ahora en el nivel de 296 metros y utilizará la herramienta de muestreo del empacador para muestrear las múltiples zonas de producción objetivo entre los niveles de 300 y 425 metros.

El QP y geólogo de proyectos de la Compañía, Phil Thomas, ahora comenzó a preparar la base para el informe NI 43-101 después de establecer el programa de perforación en Argentina cuando estuvo allí en noviembre en preparación para medir las tasas de flujo y los ensayos para crear el NI anticipado. Informe compatible con 43-101.

Phillip Thomas ha pasado los últimos 22 años explorando salmueras de litio, incluida la construcción y operación de una planta piloto para la producción en Rincón Salar (vendida a Rio Tinto por $ 825 millones). Él y su equipo desarrollaron el Salar de Pozuelos, produciendo recurso indicado e inferido a partir de cuatro pozos exploratorios (recientemente vendido a Ganfeng por US$962 millones).

La Compañía anunció además que extenderá su programa de perforación y perforará uno o más pozos en el Proyecto Pocitos 1 y ha solicitado hasta seis pozos adicionales.

Como estaba planeado, la Compañía ha encontrado unidades litológicas que contienen salmueras que fueron muestreadas con un empacador doble y ahora está a punto de ingresar a las unidades litológicas del acuífero previamente encontradas por AIS Resources en 2018.

Con el muestreo a punto de comenzar, lo que confirma la tesis de la Compañía de extender el 2018. perforación para la preparación de un informe NI 43-101 para que la empresa pueda mover el proyecto a un recurso mineral indicado y medido, una reserva mineral probada y probable y, posteriormente, un estudio de alcance y factibilidad adicional. Se ha dispuesto que las muestras se envíen a dos laboratorios, con duplicados y estándares para QA/QC y 600L a Ekosolve Ltd.

“Este es un momento crucial para el Proyecto Salar Pocitos 1 con el equipo de perforación a punto de ingresar a las zonas de producción objetivo. Este será el cuarto proyecto de estimación de recursos en el que participo para delinear un depósito de litio y estoy muy entusiasmado y emocionado de ver este proyecto a través de la visión que tuve para él en 2018″, afirmó Phillip Thomas, geólogo del proyecto.

Este es otro hito planificado en el esfuerzo de la Compañía para construir una planta de extracción de litio de 20,000 toneladas en Pocitos 1 para suministrar a los clientes, Richlink Capital Pty Ltd., hasta 20,000 toneladas de litio por año, como se anunció previamente en una carta de intención y acuerdo marco.

El litio se vende en el mercado al contado a 597.500 yuanes por tonelada o el equivalente a 84.512 dólares estadounidenses por tonelada según TradingEconomics.com.

Los miembros del equipo de recarga estuvieron en el sitio en el Proyecto Pocitos 1 para ver llegar los equipos de perforación para la exploración financiada de 400 metros y luego la campaña de pozos de diámetro de producción para confirmar las tasas de flujo, el contenido de litio y la continuidad del flujo de salmuera de litio delineado durante las campañas de perforación anteriores hacia el establecimiento. de un recurso compatible con NI 43-101 y estudios de alcance para el desarrollo de una planta de producción de Ekosolve™ de hasta 20 000 toneladas por año. 

Una consultoría argentina ha logrado avances en el estudio ambiental de línea base y, lo que es más importante, en el estudio hidrológico para bombear y descargar de manera responsable la salmuera deficiente en litio del proceso EkoSolve™, que es un problema ambiental importante y la preparación coloca a Recharge Resources en excelente posición. 

El alto índice de flujo se encontró en ambos pozos perforados en 2018. Se espera que este alto índice de flujo resulte en una reducción de los costos operativos en una reducción del número de bombas y líneas requeridas, además de garantizar que las columnas tengan suficiente salmuera con la metodología de extracción Ekosolve™ contemplado para el proyecto Pocitos 1.

“Estamos encantados de haber encontrado unidades litológicas empapadas de salmuera y de estar a punto de comenzar a tomar muestras de las zonas de producción objetivo, que fue el enfoque de este programa de perforación”, dijo el CEO y director, David Greenway.

Además, “con tres perforaciones de descubrimiento existentes en el lugar desde 2022 y 2018, esta nueva perforación contribuirá a establecer una estimación de recursos minerales NI 43-101 con nuestro objetivo final de hacer avanzar este proyecto para convertirlo en el próximo productor importante de litio en Argentina”.

“Esperamos continuar el camino hacia adelante en beneficio de todas las partes interesadas, incluida la comunidad de Pocitos, las partes interesadas de Recharge Resources y nuestro creciente equipo en Australia, Argentina, EE. UU. y Canadá”, anotó.

Acerca del Proyecto Salmuera de Litio Pocitos 1

El Proyecto Pocitos está ubicado aproximadamente a 10km del corregimiento de Pocitos donde hay servicios de gas, electricidad e internet. 

Pocitos 1 tiene aproximadamente 800 hectáreas y es accesible por carretera. Los equipos de exploración anteriores han gastado más de USD $ 1,5 millones en la exploración del proyecto, incluido el muestreo de superficie, la excavación de zanjas, la geofísica TEM y la perforación de dos pozos de 400 m que arrojaron resultados sobresalientes de flujo de salmuera. 

Las ubicaciones para la perforación de seguimiento inmediato ya han sido diseñadas e identificadas para la próxima exploración.

AIS Resources Ltd (AIS) registró valores de litio de hasta 125 ppm del análisis de laboratorio realizado por Alex Stewart durante la primera campaña de perforación del proyecto en mayo de 2018.

AIS usó un sistema de muestreo de doble empacador en los pozos de perforación HQ Diamond perforados a un profundidad de 409 metros. 

Se observó que el flujo de salmuera continuaba durante más de 5 horas. Ambos pozos de perforación tenían caudales de salmuera excepcionales. El plan de Recharge es perforar un tercer pozo listo para la producción para trabajar hacia un cálculo de recursos minerales NI 43-101.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0