- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAlianza Minerals recibe permisos de perforación para proyecto de oro Twin Canyon

Alianza Minerals recibe permisos de perforación para proyecto de oro Twin Canyon

El programa de perforación propuesto pondrá a prueba esta estratigrafía prospectiva con el objetivo de demostrar un sistema de mineralización de oro a gran escala.

Alianza Minerals Ltd. anunció que se aprobó su propuesta de perforación en el Proyecto Twin Canyon, ubicado en el suroeste de Colorado, por el Servicio Forestal de los Estados Unidos y la División de Recuperación, Minería y Seguridad de Colorado, sujeto a ciertas condiciones operativas estándar y la colocación de un bono de $18,104. 

Alianza ahora ha recibido todos los permisos necesarios para llevar a cabo un programa de perforación propuesto de 13 pozos desde ocho plataformas de perforación, con un total de aproximadamente 3,950 metros de perforación.

El vicepresidente de exploración de Alianza, Rob Duncan, afirmó que “la mineralización en Twin Canyon se centra en la mina Charlene, donde se extrajeron ‘varios miles’ de onzas de oro de areniscas blanqueadas y alteradas en la década de 1980”.

“El trabajo de Alianza ha identificado las mismas areniscas auríferas en una distancia de 3,000 metros de longitud de rumbo en las cercanías de la mina Charlene, ampliando enormemente el potencial de exploración de este distrito”, dijo. 

Así, “el programa de perforación propuesto pondrá a prueba esta estratigrafía prospectiva con el objetivo de demostrar un sistema de mineralización de oro a gran escala en Twin Canyon”.

Exploración

La exploración en Twin Canyon se centró en la mineralización de oro nativa diseminada asociada con una arenisca blanqueada manchada con betún, con pequeñas cantidades de limonita después de la pirita. 

El trabajo óptico y de microsonda realizado en muestras mineralizadas indica una asociación directa de oro y betún, lo que plantea la novedosa posibilidad de que el proceso de mineralización en Twin Canyon esté impulsado por aquellos asociados con el desarrollo de la cuenca petrolera. 

Una pequeña mina de oro subterránea (la mina Charlene) operaba en Twin Canyon desde mediados de la década de 1950. 

El muestreo histórico de los trabajos subterráneos ha arrojado muestras al azar que oscilan entre 0,1 y 15,77 g/t de oro. 28 muestras históricas de canales de 1,5 a 10 metros de longitud fueron anómalas en oro, ocho de las cuales superaron los 2 g/t de oro (incluido un punto culminante de 8,1 g/t de oro en 3 metros). 

Próximo paso

Alianza está buscando un socio para financiar la próxima fase de trabajo y entablará conversaciones con posibles socios hasta el primer trimestre de 2023.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0