- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesPetróleo mundial aumenta por negociaciones entre China y EEUU

Petróleo mundial aumenta por negociaciones entre China y EEUU

Los precios del petróleo cotizaban el martes cerca de máximos de 2019 de casi 67 dólares por barril, apoyados por los recortes a la producción implementados por la OPEP, aunque persiste el temor a que una desaceleración en el crecimiento económico merme la demanda.

A las 1115 GMT, el Brent perdía 11 centavos a 66,39 dólares por barril, no lejos del máximo de 2019 de 66,83 dólares que tocó el lunes. El West Texas Intermediate sumaba 53 centavos a 56,12 dólares el barril.

Los recortes a la producción impulsados por la OPEP han ayudado a los precios a subir más de un 20 por ciento este año. Además, las sanciones de Estados Unidos contra Irán y Venezuela, miembros del bloque, también han tensado al mercado.

La preocupación en el lado de la demanda también lastraba los precios. HSBC Holdings advirtió el martes que la desaceleración económica en China y Reino Unido impactarían el crecimiento este año.

Se esperan más conversaciones entre Estados Unidos y China que resuelvan la disputa comercial entre las dos mayores economías del mundo. El diálogo se retoma el martes y operadores dijeron que preferían no tomar posiciones grandes nuevas antes de que se conozca el resultado de la negociación.

También aseveró que la propuesta se viene trabajando con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por lo que la siguiente semana Produce y el BID analizarán las experiencias exitosas de la región y a nivel mundial, en cuanto a diseño institucional y los programas de una agencia de este tipo.

(Foto: referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0