- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINAPetrolera Vista aumentó su producción en un 67% en el segundo trimestre...

Petrolera Vista aumentó su producción en un 67% en el segundo trimestre del año

La petrolera Vista Oil&Gas (Vista) brindó datos acerca de su producción de petróleo en el país durante el segundo trimestre del año, sobre el cual se registró un incremento del 67% respecto a los primeros tres meses del 2020.

Tal como informó la compañía, se trata de un crecimiento, reforzado principalmente por el petróleo, que subió un 101% interanual y un 19% a comparación del trimestre anterior de este año.

En efecto, Vista logró una producción total de 39,9 miles de barriles de petróleo equivalente por día (Mboe/d). De ese monto, 24,6 Mboe/d pertenecieron al shale oil del bloque Bajada del Palo Oeste en la cuenca neuquina Vaca Muerta. Allí, la firma posee 32 pozos en producción.

Según lo mencionado por la empresa, el segundo trimestre de 2020 fue un período en el que la actividad alcanzó niveles bajos de producción, en respuesta a la crisis producida por la emergencia sanitaria de la pandemia. Ante ese escenario adverso, Vista tomó la decisión de reactivar sus operaciones de manera rápida, con el propósito de lograr una recuperación acelerada tanto en sus valores operativos como en sus indicadores financieros,

De ese modo, el costo de levantamiento del petróleo en el segundo trimestre de este año se estima que fue de 7,3 dólares el barril equivalente de petróleo (boe, por sus siglas en inglés). Ese número es un 15% más bajo que el registrado en el segundo semestre de 2020 y, además, se ubica un 3% por debajo del alcanzado durante el trimestre anterior.

Fuente: Revista Petroquímica

(Imagen referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0