- Advertisement -Expomina2022
HomeCOLOMBIAPetroleras no siguen hoja de ruta de la AIE

Petroleras no siguen hoja de ruta de la AIE

La idea de comenzar a recortar la producción de petróleo en el mundo cada día toma más fuerza,sin embargo, todavía quedan muchos años en extracción de crudo y gas, mientras la transición energética entre las petroleras sigue ganando terreno.

Y en Colombia, el panorama de la operación hidrocarburífera no dista mucho de esta realidad.

Recientemente fue anunciada una petición de la Agencia Internacional de Energía (AIE) invitando al mundo a evitar “que en el futuro se desarrolle” cualquier nuevo proyecto de exploración para mantener el calentamiento global bajo control.

De acuerdo al organismo, cuya solicitud generó debate porque le habla al oído a los países desarrollados, se sustenta en una rápida disminución de la demanda de combustibles fósiles, por lo que no se requiere exploración y menos nuevos campos de petróleo, sin incluir los ya proyectados, para su desarrollo.

El lineamiento de la AIE llama aún más la atención si se tiene en cuenta que, hasta este momento había insistido en la necesidad de invertir en el petróleo para garantizar el suministro en el mundo, señala El Portafolio.

(Imagen referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0