- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILPlanta de procesamiento modular de Atlas Lithium ingresa a etapa final de...

Planta de procesamiento modular de Atlas Lithium ingresa a etapa final de fabricación y ensamblaje de prueba

El innovador diseño de la planta modular, el primero en la industria del litio de Brasil, agiliza el transporte, la instalación y la puesta en marcha.

Atlas Lithium Corporation, una empresa líder en exploración y desarrollo de litio, anuncia que su planta modular de procesamiento de litio con separación de medios densos (DMS) se encuentra ahora en las etapas finales de fabricación y montaje de prueba antes del envío previsto al sitio del proyecto Neves en el Valle del Litio de Brasil. Atlas Lithium sigue en camino de producir concentrado de litio a partir del cuarto trimestre de 2024.

“Estamos totalmente comprometidos a convertirnos en un productor de concentrado de litio ambientalmente sustentable y de alta calidad”, dijo Brian Talbot, director de operaciones y director de la compañía.

Cribas vibratorias de la planta DMS antes del montaje de prueba.

Resaltó, asimismo, que “nuestro experimentado equipo técnico nos ha permitido seguir un cronograma de desarrollo acelerado a medida que avanzamos rápidamente hacia el inicio de la producción en el cuarto trimestre de 2024”.



Así, “ver nuestra planta de procesamiento modular entrar en las etapas finales de fabricación y ensamblaje de prueba es un hito importante”.

“Si bien la tecnología del DMS central está bien establecida, el diseño modular que hemos adoptado es una innovación en la industria del litio de Brasil. Ayudará a agilizar nuestro camino hacia la producción y el flujo de caja, al tiempo que proporcionará un impacto ambiental mucho menor”, detalló.

Estaciones de floculante de planta DMS.

Atlas Lithium ha diseñado su planta de procesamiento como una serie de módulos compactos preensamblados, un enfoque que nunca antes se había utilizado para el procesamiento de litio en Brasil. Esta configuración modular reduce la huella física de la planta en comparación con los diseños tradicionales. También permitirá un transporte, instalación y puesta en marcha más eficiente de la planta.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales