- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosEl precio del crudo sube un 3% por las interrupciones del suministro

El precio del crudo sube un 3% por las interrupciones del suministro

Los precios subieron pese a la publicación de datos de la industria que mostraron que la actividad manufacturera en EEUU se desaceleró más de lo esperado el mes pasado.

Agencia Reuters.- Los precios del crudo subieron más del 2% el viernes, ya que las interrupciones del suministro en Libia y los cierres previstos en Noruega contrarrestaron las expectativas de que una desaceleración económica pueda hacer mella en la demanda.

Los futuros del crudo Brent ganaron 2,60 dólares, o un 2,38%, a 111,63 dólares el barril. Los futuros del crudo WTI avanzaron 2,67 dólares, o un 2,52%, a 108,43 dólares.

El WTI y el Brent cotizaron a alrededor del 70% y el 77%, respectivamente, de los volúmenes de la sesión anterior antes del feriado del lunes en Estados Unidos por el 4 de julio.

En la semana, el Brent perdió un 1,3%, mientras que el WTI subió un 0,8%. Para junio, ambos referenciales terminaron a la baja por primera vez desde noviembre.

Los precios subieron pese a la publicación de datos de la industria que mostraron que la actividad manufacturera en Estados Unidos se desaceleró más de lo esperado el mes pasado, lo que se suma a la evidencia de que la economía del país se está enfriando a medida que la Reserva Federal endurece la política monetaria.

Una huelga planificada entre los trabajadores del petróleo y el gas de Noruega el 5 de julio podría reducir la producción total del país en alrededor de un 8%, o unos 320.000 barriles de petróleo equivalente por día, a menos que se llegue a un acuerdo de última hora sobre las demandas salariales, mostró un cálculo de Reuters.

Además, la Corporación Nacional de Petróleo de Libia declaró el jueves fuerza mayor en los puertos de Es Sider y Ras Lanuf, así como en el yacimiento petrolífero de El Feel. La fuerza mayor sigue vigente en los puertos de Brega y Zueitina, dijo la NOC.

Mientras, el gobierno ecuatoriano y los líderes de los grupos indígenas llegaron el jueves a un acuerdo para poner fin a más de dos semanas de protestas que provocaron el cierre de más de la mitad de la producción de petróleo del país.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales