- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesProducción de oro de Costa de Marfil sube un 14% en 2022

Producción de oro de Costa de Marfil sube un 14% en 2022

Produjo un récord histórico de 48 toneladas de oro, y se espera que este año alcance las 50 toneladas.

Costa de Marfil produjo un récord de alrededor de 48 toneladas de oro en 2022, un 14% más que el año anterior, mostró un documento del Ministerio de Minas, Petróleo y Energía.

Costa de Marfil, el principal productor de cacao del mundo, está tratando de desarrollar su sector minero, descuidado durante mucho tiempo, para diversificar sus ingresos.



La producción de oro ha estado aumentando constantemente durante varios años y se espera que alcance las 50 toneladas este año con el inicio de la producción de dos minas pertenecientes a Roxgold, propiedad de Fortuna (FVI.TO) y Tietto Minerals (TIE.AX) , según el documento visto por Reuters el miércoles.

Se espera que la producción alcance las 55 toneladas en 2024, cuando comience a operar una nueva mina de Endeavour (EDV.L).

Otras grandes empresas mineras de oro que operan en Costa de Marfil incluyen Barrick Gold (ABX.TO) y Perseus Mining (PRU.AX).

La producción de manganeso cayó un 3% a 929.700 toneladas en 2022, mientras que la producción de níquel aumentó un 31% a 1,84 millones de toneladas, mostró el documento.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0