- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁProyecto Belleterre: Toman muestras de hasta 175 g/t de oro y 394...

Proyecto Belleterre: Toman muestras de hasta 175 g/t de oro y 394 g/t de plata

Dada la cantidad de objetivos de perforación de alta calidad que se han identificado en la mina, se iniciará un nuevo programa de perforación de Fase 2 de 5000 metros en el primer trimestre de 2022.

Vior Inc. informó resultados de exploración de campo adicionales que demuestran la continuidad del potencial de oro de alta ley en su proyecto de oro Belleterre a escala de distrito 100% opcional ubicado cerca de la ciudad de Belleterre en la región de Abitibi-Temiscamingue, 95 km al sur de Rouyn -Noranda, Québec.

Se recolectó un total de 1323 muestras durante el programa de exploración de campo de verano-otoño de 2021 en Belleterre, y los resultados se reciben por etapas a medida que los laboratorios procesan las muestras.

Los resultados de oro actuales exponen en la superficie el excelente potencial para nuevas estructuras de oro de alta ley, ubicadas en las áreas brownfield del proyecto.

Las tres muestras de mayor ley arrojaron respectivamente 175 g/t de oro, 29,5 g/t de oro y 27,3 g/t de oro. Otras 15 muestras contenían valores que oscilaban entre 24,6 g/t y 2 g/t de oro, y muchas muestras también contenían un contenido significativo de plata de hasta 394 g/t. Consulte el comunicado de prensa de la empresa para ver los ensayos completos.

Estos nuevos resultados de superficie validan y amplían las muestras de oro, reforzando aún más el fuerte potencial de exploración en Belleterre.

Además de estos nuevos y emocionantes resultados de superficie de oro, también se recompensó una estrategia sistemática de muestreo de rocas implementada en algunas áreas asociadas con intrusiones félsicas locales. Se ha delineado una anomalía multimetálica con una huella continua de un kilómetro de largo y de 50 a 100 metros de ancho.

Planes de perforación

Dada la cantidad de objetivos de perforación de alta calidad que se han identificado a lo largo y fuera de la tendencia de la mina, se iniciará un nuevo programa de perforación de Fase 2 de 5000 metros en el primer trimestre de 2022.

Además, el equipo de exploración está ocupado planificando el próximo programa de exploración en campo durante la primavera/verano de 2022.

Mark Fedosiewich, presidente y director ejecutivo, declaró que “estamos muy animados con estos resultados de muestras de campo”. 

“Confirman lo que sospechábamos desde el principio, que las áreas brownfield tienen un alto potencial para estructuras dotadas de oro fuera de la tendencia histórica de la mina”, indicó. 

Así, “la mayoría de estos nuevos resultados ayudarán a identificar nuevos objetivos de perforación de alta calidad, además de los objetivos de perforación de alta calidad existentes que hemos identificado previamente a lo largo de la tendencia de la mina”. 

“Comenzaremos a perforar algunos de estos nuevos objetivos durante nuestra próxima fase de perforación”, acotó.

La propiedad consta de 551 concesiones en 30.258 hectáreas (302,6 km 2 ), formando un paquete de exploración a escala de distrito que se extiende sobre una longitud de huelga de 37 km. 

El proyecto incluye la opción de adquirir la antigua mina de oro Belleterre de alta ley que produjo más de 750 000 oz de oro a 10,73 g/t y 95 000 oz de plata a 1,73 g/t entre 1936 y 1959.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0