- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesServicio Forestal de EE. UU. elige al proyecto de oro Stibnite como...

Servicio Forestal de EE. UU. elige al proyecto de oro Stibnite como alternativa preferida

Perpetua Resources está posicionada para proporcionar la única fuente de antimonio extraída de EE. UU., poniendo fin a la dependencia de China y Rusia para el mineral crítico esencial para la defensa nacional y transición de energía.

Perpetua Resources Corp. anunció hoy que el Servicio Forestal de los Estados Unidos (USFS) ha publicado el Borrador Suplementario de la Declaración de Impacto Ambiental (SDEIS) sobre el Proyecto de oro Stibnite para comentario público y ha identificado la acción propuesta por Perpetua, el “Plan de Mina Modificado”, como la Alternativa Preferida.

La identificación de la Alternativa Preferida por parte del USFS es un hito importante en el avance del Proyecto y brinda claridad para el resto del proceso de la Ley Nacional de Política Ambiental (NEPA).

“El Proyecto de oro Stibnite está un paso más cerca de restaurar una mina abandonada, proporcionando cientos de empleos con salarios familiares para los habitantes de Idaho, produciendo la única fuente de antimonio de extracción nacional para proteger nuestra seguridad nacional y apoyando la transición de energía limpia de Estados Unidos”, dijo Laurel Sayer, presidente y director ejecutivo de Perpetua Resources.

Perpetua presentó un plan inicial de restauración y operaciones hace seis años y su equipo ha trabajado incansablemente para desarrollar un proyecto minero moderno y responsable que pueda tener un impacto positivo en Idaho y en la nación.

“Hemos escuchado los comentarios de la comunidad y el proceso ha hecho nuestro plan aún mejor”, aseguró.

Proceso de Permisos Completo para el Proyecto Mejorado

En respuesta a los comentarios del público y de las agencias sobre el Borrador de la Declaración de Impacto Ambiental (DEIS) publicado por el USFS en agosto de 2020, Perpetua propuso modificaciones al plan de mina analizado en la Alternativa 2 en el DEIS y presentó un Plan de Mina Modificado al USFS en diciembre 2020.



El Plan de Mina Modificado incluyó mejoras para reducir la huella del proyecto, mejorar la calidad del agua y bajar la temperatura del agua.

El USFS optó por avanzar este diseño de proyecto modificado a un SDEIS para evaluar más a fondo los refinamientos del proyecto y comparar el acceso al sitio propuesto por la empresa a través de Burntlog Route con una opción alternativa que utiliza las carreteras actuales.

Las mejoras de diseño de Perpetua en el Plan de Mina Modificado incluyeron:

  • Disminución de la huella de perturbaciones en el sitio, una reducción del 13 % con respecto al diseño de 2016
  • Material minado reducido en un 10% (44 millones de toneladas)
  • Áreas de almacenamiento de roca estéril eliminadas (168 acres)
  • Se redujo el volumen del tajo de Hangar Flats en un 70 % y se rellenó completamente el tajo.
  • Se agregaron cubiertas geosintéticas adicionales para proteger la calidad del agua a largo plazo.
  • Aumento de la vegetación ribereña y canales de bajo caudal para reducir la temperatura del agua.
  • Se desarrolló una función de hábitat adicional para reemplazar el hábitat de la trucha toro.
  • Circuito de procesamiento de minerales modificado para mejorar la química de los relaves.

Proyecto Stibnite Gold diseñado con soluciones en mente

El Proyecto Stibnite Gold está diseñado para restaurar las condiciones ambientales heredadas en el sitio de la mina abandonada mientras se vuelve a desarrollar responsablemente uno de los recursos de oro a cielo abierto de más alto grado en los Estados Unidos y se convierte en la única fuente de extracción nacional del mineral crítico antimonio, que es esencial para los sectores de defensa nacional y energía.

El Proyecto planea abordar los problemas ambientales de larga data que plagan el sitio histórico de la mina. Los relaves sin restricciones y los desechos mineros dejados por más de un siglo de actividad minera han aumentado los niveles de metales en el agua subterránea y superficial en Stibnite y el salmón ha sido bloqueado de las zonas de desove nativas durante más de 80 años.

Se espera que los esfuerzos de Perpetua para combinar la reurbanización de minerales con la restauración del legado mejoren la calidad del agua sobre las condiciones existentes, dejen el río con un hábitat mejorado, abran millas de hábitat perenne para el salmón y aumenten la cantidad de acres de humedales en el sitio hoy.

Se espera que el Proyecto produzca oro y el mineral crítico antimonio. El gobierno de los Estados Unidos ha dejado en claro que asegurar un suministro nacional de antimonio es estratégicamente importante para nuestros intereses nacionales.

Hoy, China , Rusia y Tayikistán controlan el 90% del suministro global de antimonio y Estados Unidos no tiene una fuente minada. El Proyecto Stibnite Gold tiene la única reserva identificada de antimonio en los Estados Unidos (USGS, 2021) y podría proporcionar una fuente nacional responsable y segura para satisfacer la creciente demanda de los sectores de defensa y energía.

Acerca de Perpetua Resources y el proyecto de oro Stibnite

Perpetua Resources Corp., a través de sus subsidiarias de propiedad absoluta, se enfoca en la exploración, restauración del sitio y redesarrollo de depósitos de oro, antimonio y plata en el distrito de Stibnite-Yellow Pine del centro de Idaho que están abarcados por el Proyecto de oro Stibnite.

El Proyecto es uno de los depósitos de oro a cielo abierto de más alta ley en los Estados Unidos y está diseñado para aplicar un enfoque de minería moderno y responsable para restaurar una mina abandonada y producir tanto oro como la única fuente de antimonio extraída en los Estados Unidos.

Avanzando aún más en los objetivos ESG y de minería sostenible de Perpetua Resources, el Proyecto será alimentado por la red de emisiones de carbono más baja del país.

Además de los compromisos de la empresa con la transparencia, la responsabilidad, la administración ambiental, la seguridad y la participación comunitaria, Perpetua Resources adoptó compromisos ESG formales.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0