- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEProyecto Dorado: Angold Resources brinda resumen de 2021 en Lajitas

Proyecto Dorado: Angold Resources brinda resumen de 2021 en Lajitas

Con nuevos descubrimientos, Angold ha trasladado a Dorado al sistema de evaluación ambiental chileno, iniciando los estudios de campo para una DIA. Esto dará flexibilidad sobre futuras campañas de perforación.

Angold Resources Ltd. recapituló los resultados de su programa 2021 en el objetivo Lajitas y brindó orientación sobre muestreo, resultados geofísicos (IP, mag) en todo el Proyecto Dorado.

Sobre la perforación de 2021 en Lajitas, se confirmó avances de más de 100 m hacia el norte y el sur y la expansión de la mineralización en profundidad. El pozo destacado de la Compañía fue de 302 m a 0,71 g/t Au desde la superficie.

Los pozos perforados por Angold solo alcanzaron la parte más alta del sistema de pórfido. La distribución de oro y las características adicionales sugieren que la mineralización está abierta en profundidad y en otros cuerpos intrusivos ubicados en el borde del área perforada.

Por otro lado, con oro en la superficie, Lajitas Sur representa una perspectiva de cielo azul a solo 1 km del depósito Lajitas. Los prospectos Eva, Ruby, Los Patos, Gaby y Magy brindan oportunidades en etapas tempranas que nunca antes habían sido reconocidas o exploradas.

La zona recientemente identificada en Lajitas Sur confirma y aumenta sustancialmente la escala de los sistemas de pórfidos presentes en la propiedad. Un extenso muestreo de suelos y rocas confirma anomalías geoquímicas en un área de aproximadamente 6,5 x 4,5 km.

Con nuevos descubrimientos, Angold ha trasladado a Dorado al sistema de evaluación ambiental chileno, iniciando los estudios de campo para una DIA (Declaración de Impacto Ambiental). Esto le dará flexibilidad a la Compañía sobre futuras campañas de perforación.

El director ejecutivo de Angold, el Sr. Adrian Rothwell, declaró que “los resultados combinados de 2021 proporcionan múltiples vectores en un proyecto y un modelo geológico ahora bien entendidos”.

“Con la naturaleza generalizada de la mineralización en Dorado, pasar este proyecto a un permiso más avanzado será un activo importante para la Compañía, brindando flexibilidad y mayor potencial para expandir áreas conocidas de mineralización, así como para aumentar la huella operativa en la que hacer más descubrimientos”, resaltó.

El objetivo Lajitas South previamente destacado se confirmó a través del análisis de resultados geofísicos adicionales y anomalías coincidentes de finos de talud y muestreo de fragmentos de roca, así como la prospección realizada en 2021.

Con el mayor potencial para nuevos descubrimientos, Angold ha comenzado a otorgar permisos para Dorado dentro del sistema de evaluación ambiental chileno y ha iniciado estudios de campo para una DIA (Declaración de Impacto Ambiental, en español).

Este permiso permitirá a la Compañía una mayor flexibilidad sobre futuras campañas de perforación, potencialmente más extensas.

Perforación H1 – 2021

Las pruebas de perforación de la fase 1 en Lajitas en el primer semestre de 2021 confirmaron avances de más de 100 m hacia el norte y el sur del recurso inferido histórico y la expansión potencial en profundidad. La perforación futura se centrará en el descubrimiento de nuevos objetivos y la expansión/definición de recursos en Lajitas.

La perforación de la Fase 1 del primer semestre de 2021 se centró en el área de recursos históricos de Lajitas. La fase 1 completó 9 pozos de extracción de 4255 m (profundidades probadas de hasta ~ 647 m en el programa de 2021). La perforación demostró nuevas zonas de oro, de alta ley en profundidad y está abierta en todas las direcciones.

Las pruebas en Lajitas confirmaron un paso de más de 100 m hacia el norte y el sur del recurso inferido histórico y el potencial para la expansión del depósito.

La Fase 1 definió con éxito la geología estructural, expandió las zonas mineralizadas, verificó los intervalos de perforación históricos y los resultados de los pozos de perforación confirmaron la mineralización continua desde la superficie hasta los intervalos profundos, de manera análoga a los modelos geológicos que se ven a menudo en proyectos a gran escala en otras partes de Maricunga.

Yacimiento Lajitas – Modelo Geológico – Relación con la mineralización

El equipo de Angold construyó un modelo geológico preliminar, que incluye litologías y alteraciones de campañas de perforación históricas y recientes.

Angold ha identificado pórfidos dioríticos multiintrusivos en profundidad, donde dos pequeños pórfidos tardíos cortan levemente un intrusivo temprano mineralizado de alta ley. No afloran intrusivos en el área de perforación de Angold, y los pórfidos están cubiertos por un extenso complejo de brechas, con vetas de bandas de cuarzo y oro diseminado.

La mineralización ocurre principalmente en brechas ubicadas en los bordes y parte superior del pórfido de diorita temprana. Otras brechas con vetas truncadas en bandas se ubican hacia el centro-oeste del área de modelado, donde la mineralización solo ha sido probada en los niveles someros.

Lajitas presenta minerales de alta temperatura asociados a alteración temprana, correspondientes a magnetita-biotita+/-esmectita (Mt-Bt-Sm) y magnetita-esmectita-clorita (Mt-Sm-Chl, en brechas), que espacialmente coinciden con el tope de la intrusivo de pórfido temprano. Esto sugiere la posible existencia de un centro de potasio mineralizado en profundidad que aún no se ha probado.

Geoquímica

Con oro en la superficie, Lajitas y Lajitas Sur representan una oportunidad extraordinaria para el descubrimiento de un depósito de varios millones de onzas a poca profundidad, centrándose en la mineralización de estilo pórfido rico en oro y oro epitermal.

En 2021, Angold completó un estudio extenso y sistemático de astillas de roca y finos de talud (suelos).

Geofísica

A principios de 2021, la Compañía realizó un levantamiento magnético terrestre y un levantamiento 3D-IP ampliamente espaciados sobre Lajitas Sur. Este objetivo tiene su centro aproximadamente 1 km al sureste del objetivo perforado Lajitas y complementa el levantamiento magnético histórico realizado por el operador anterior.

Permisos y Consulta

Los permisos, incluida la autorización del SEA (Servicio de Evaluación Ambiental) y las comunidades locales, ahora están en curso en el proyecto Dorado.

Angold también trabajará activamente para hacer avanzar los cinco objetivos adicionales a una etapa de preparación para la perforación.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0