- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesTaseko Mines recibe compromiso de financiamiento adicional para el proyecto Florence Copper

Taseko Mines recibe compromiso de financiamiento adicional para el proyecto Florence Copper

Los 25 millones de dólares estadounidenses de financiación estarán disponibles para retirar cuando Florence Copper reciba el permiso final de Control de Inyección Subterránea de la EPA. 

Taseko Mines Limited ha obtenido un compromiso suscrito por US$25 millones de Banc of America Leasing & Capital, LLC. 

Los ingresos de este financiamiento estarán disponibles para Taseko para financiar los costos asociados con la planta de extracción por solvente y electroobtención para la instalación de producción comercial de Florence Copper.

“Luego de la asociación estratégica recientemente anunciada con Mitsui & Co. (USA) Inc. para nuestro proyecto Florence Copper, esta fuente adicional de fondos fortalecerá aún más nuestro balance general y brindará flexibilidad financiera mientras nos preparamos para la construcción del proyecto en 2023“, dijo Stuart McDonald , presidente y director ejecutivo de Taseko.

Destacó que “tenemos una relación de larga data con Bank of America, un líder norteamericano en financiamiento de equipos para minas y proyectos que apoyan directamente iniciativas bajas en carbono en los Estados Unidos”.

El ejecutivo resaltó que “además de la sólida economía de Florence Copper, el proyecto tiene muchos atributos ambientales, que incluyen bajas emisiones de carbono y una operación de baja huella, que son atractivos para los socios financieros”.

“El compromiso de financiamiento de Bank of America es una solución personalizada desarrollada para Taseko, aprovechando el seguridad de los equipos de nuestra planta SX/EW, ya que en Florence Copper no se utilizarán equipos de minería convencionales como palas y camiones de acarreo”, agregó.

Detalles de Financiamiento

Los 25 millones de dólares estadounidenses de financiación estarán disponibles para retirar cuando Florence Copper reciba el permiso final de Control de Inyección Subterránea de la EPA. 

El préstamo estará garantizado por equipos específicos de tratamiento y procesamiento en la planta SX/EW con un plazo inicial de cinco años. 

La instalación se puede reembolsar en cualquier momento y no conlleva convenios financieros.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0