- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINAProyecto Josemaría recibe Declaración de Impacto Ambiental

Proyecto Josemaría recibe Declaración de Impacto Ambiental

Josemaría prevé una producción anual de 136.000 toneladas de cobre, 231.000 onzas de oro y 1.164.00 onzas de plata.

Tras más de un año de espera, Josemaría recibió la entrega formal de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA). El proyecto podría marcar un hito en la historia de la minería sanjuanina.

El gobernador, Sergio Uñac, hizo entrega de la Declaración de Impacto Ambiental a Josemaría Resources, la empresa que se encargará de explotar el emprendimiento minero de cobre más importante de San Juan.

La reunión se llevó a cabo en la Secretaría de Gestión Ambiental y Control Minero y estuvieron presentes  el gobernador Sergio Uñac, la secretaria de Minería de Nación Fernanda Ávila, el gerente de Josemaría Alfredo Vitaller, el Ministro de Minería Carlos Astudillo, Vicegobernador Roberto Gattoni, y autoridades de las 14 instituciones de la Comisión Interdisciplinaria de Evaluación Ambiental.

Sobre Josemaría 

El proyecto pertenece al grupo canadiense Lundin. Está ubicado en el departamento de Iglesia, en el extremo norte de San Juan, a 410 km de la ciudad.

Josemaría prevé una producción anual de 136.000 toneladas de cobre, 231.000 onzas de oro y 1.164.00 onzas de plata. Con una inversión de US$ 3.000 millones duplicaría las exportaciones mineras de la provincia a US$ 2.400 millones.

Asimismo se espera que su construcción  genere aproximadamente  4.000 puestos de trabajo y otros 2.000 en la operación del proyecto que prevé 19 años de vida útil.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace:

https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0