- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesProyecto de ampliación en la mina Kansanshi de First Quantum estará listo...

Proyecto de ampliación en la mina Kansanshi de First Quantum estará listo a mediados de 2025

El proyecto busca prolongar la vida útil de la mina hasta 2040 y aumentar la producción de cobre a más de 200 000 toneladas al año.

El director ejecutivo de First Quantum Minerals, Tristan Pascal, está satisfecho con el nivel de avance sobre el terreno del proyecto de expansión S3, en la mina de Kansanshi, en Zambia.

La empresa está invirtiendo este año la mayor parte de los US$ 1.250 millones previstos en el proyecto para garantizar que todo el proyecto esté terminado a mediados de 2025.

El proyecto supone la ampliación del tajo de la mina y de la flota minera, así como la construcción de una nueva planta de procesamiento y la ampliación de una fundición. Esto debería prolongar la vida útil de la mina de Kansanshi hasta 2040 y aumentar la producción de cobre a más de 200 000 t/año.



Recientemente, la empresa obtuvo US$ 3.300 millones en el marco de un amplio paquete de refinanciación y un acuerdo de pago anticipado de cobre, además de ampliar sus líneas de endeudamiento hasta mediados de 2027, con el fin de llevar a cabo la ampliación de S3.

Zambia, y Kansanshi en particular, ha sido el pilar de la actividad minera de First Quantum durante los últimos 20 años y será “igual de importante” durante los próximos 20 años.

Pascal afirma que la finalización de la ampliación es una prioridad para la empresa y que se encuentra en una posición sólida para terminar el proyecto en la fecha prevista.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0