- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesProyecto de oro Séguéla de Fortuna Silver reporta más recursos

Proyecto de oro Séguéla de Fortuna Silver reporta más recursos

De acuerdo con la empresa, se espera que los primeros seis años, la mina reporte 133,000 onzas de producción de oro anualmente.

La perforación de Fortuna Silver Mines en su proyecto de oro Séguéla en Côte d’Ivoire continúa revelando más posibilidades de exploración.

Y la compañía anunció el lunes un recurso actualizado para el depósito Sunbird, así como el descubrimiento de dos perspectivas regionales.

Luego de la publicación de un recurso inicial para Sunbird a principios de este año, la perforación de exploración ha dado como resultado una estimación de recursos mejorada.

Incluido el primer recurso indicado de Sunbird por un total de 3,2 millones de toneladas con una ley de 2,74 gramos de oro por tonelada para 279 000 onzas.

Así como recursos inferidos de 4,2 millones de toneladas, con una ley de 3,74 gramos de oro por 506.000 onzas contenidas.



Mina de oro

El proyecto de oro Séguéla actualmente consta de los depósitos de tipo veta orogénica, cerca de la superficie, Antenna, Koula, Agouti, Boulder y Ancien, definidos por recursos.

En septiembre de 2021, Fortuna tomó la decisión de proceder con la construcción de una mina de oro a cielo abierto en Séguéla.

Se han adquirido artículos con mucho tiempo de anticipación y los equipos de desarrollo están comenzando a trabajar sobre el terreno.

Una vez completada, Séguéla se convertirá en la quinta mina de la compañía, con el primer vertido de oro proyectado para mediados de 2023.

Se espera que los primeros seis años reporten 133,000 onzas de producción de oro anualmente.

Más resultados mineros

La nueva estimación de recursos se suma a las reservas probables actuales de Séguéla de 12,1 millones de toneladas con un promedio de 2,8 gramos de oro por 1,1 millones de onzas.

El recurso mejorado incorpora 41 pozos de perforación de circulación inversa y de diamante adicionales por un total de 14,520 metros que se completaron desde que Fortuna lanzó su recurso inferido inicial para Sunbird en marzo.

Por su parte, Paul Weedon, vicepresidente sénior de exploración en Fortuna, señaló que la perforación continúa expandiendo la huella mineralizada de Sunbird.

Incluso, reveló la perforación también confirmó la continuidad de la mineralización entre los brotes de alta ley central y sur.



Próximas labores

Fortuna Silver anunció que la perforación continuará durante el trimestre actual para probar las extensiones proyectadas en profundidad.

También se evalúa realizar una perforación de relleno para reducir el espacio entre los pozos de perforación para mejorar aún más la confianza en los recursos prevista para el primer trimestre de 2023.

Un dato

Fortuna también anunció el descubrimiento de dos nuevos prospectos en Barana y Badior, además de los resultados de alto grado de Kestrel, mediante perforación RC de reconocimiento cerca de la planta de procesamiento de Séguéla. Dadas las intersecciones alentadoras, planea realizar perforaciones de seguimiento en estas áreas a partir de principios de 2023.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0