- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁProyecto de oro canadiense de Signal Gold obtiene aprobación ambiental

Proyecto de oro canadiense de Signal Gold obtiene aprobación ambiental

El Proyecto Goldboro es una mina a cielo abierto con una capacidad de extracción estimada de 4.000 tpa.

Con sede en Canadá, Signal Gold recibió autorización ambiental para su proyecto de oro Goldboro en el distrito de Eastern Goldfields, Nueva Escocia, Canadá.

Emitida por el Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático de Nueva Escocia, la aprobación de la evaluación ambiental permite a la empresa realizar procesos de permisos específicos del sitio.

Estos procesos incluyen la aprobación industrial y las solicitudes de arrendamiento de terrenos y minería.

Información de la Goldboro

El Proyecto de Oro Goldboro es una mina a cielo abierto con una capacidad de extracción estimada de 4.000 tpa.

Una instalación de procesamiento de mineral recibirá el mineral extraído para producir barras de oro doré durante aproximadamente 11 años.

Está previsto que la construcción del proyecto comience en 2023-2024, sujeto a permisos pendientes. Se espera que tarde alrededor de dos años en completarse.

El presidente y director ejecutivo de Signal Gold, Kevin Bullock, comentó que la empresa está complacida de haber recibido la aprobación ambiental para su proyecto de oro Goldboro, un hito importante que refleja la culminación de cinco años de monitoreo y análisis ambiental de referencia.

“Esta aprobación marca un hito importante hacia el desarrollo de Goldboro, que tendrá un impacto socioeconómico significativo en la región y la provincia”, expresó.

“Reconocemos que un proyecto minero es un uso temporal de la tierra y estamos comprometidos con el desarrollo sostenible de un proyecto que mitigue el impacto ambiental en cada fase, incluidas la construcción, las operaciones, la recuperación y el cierre”.

Se espera que el proyecto genere 735 nuevos empleos directos y derivados cada año durante 15 años en la provincia durante su ciclo de vida, incluida la construcción, las operaciones y el cierre.

El Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático de Nueva Escocia dijo que los impactos ambientales significativos del proyecto podrían minimizarse adecuadamente a través de los términos y condiciones de la Aprobación de Evaluación Ambiental.

“También se puede reducir ‘a través del cumplimiento de las demás licencias, certificados, permisos y aprobaciones que se requerirán para la operación”, comentó el ministro.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0