- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesReino Unido apoyaría mina de carbón para reducir dependencia rusa

Reino Unido apoyaría mina de carbón para reducir dependencia rusa

La mina Woodhouse Colliery comprende carbón en dos vetas principales, que incluyen Bannock Band y Main Band.

El secretario de Estado para Nivelación, Vivienda y Comunidades del Reino Unido, Michael Gove, podría aprobar el lanzamiento de la primera mina de carbón profunda del país en tres décadas.

Así informó el Telegraph citando fuentes del Partido Conservador del Reino Unido.

Ubicada cerca de Whitehaven, West Cumbria (Reino Unido), la mina subterránea de carbón metalúrgico Woodhouse Colliery está siendo desarrollada por West Cumbria Mining (WCM).

La aprobación de la mina de carbón profunda, a pesar de la oposición de los activistas climáticos, ayudaría al país a reducir su dependencia del carbón ruso tras la invasión de Ucrania por parte de Moscú.

Más decisiones

El consejo del condado de Cumbria aprobó inicialmente el plan para Woodhouse Colliery.

Sin embargo, los activistas se opusieron a la aprobación de la mina, lo que resultó en el lanzamiento de una investigación por parte de los ministros en 2021 antes de la conferencia sobre cambio climático Cop26.

Gove, que recibió un informe sobre la mina de la Inspección de Planificación del Reino Unido a principios de este mes, tiene hasta el 7 de julio de 2022 para decidir sobre el proyecto.

Una fuente del partido Tory le dijo a The Sunday Telegraph que “no lo sé con certeza, pero tengo la impresión de que lo aprobará”.

“Hasta hace poco, Rusia suministraba casi la mitad de todo el carbón siderúrgico de Gran Bretaña junto con otras importaciones de larga distancia”, señaló WCM en un comunicado de prensa.

“La decisión de apoyar el proyecto WCM ayudará a reducir la necesidad de importar carbón extranjero, cumplirá con la agenda de nivelación para Cumbria y apoyará a las siderúrgicas británicas con una nueva materia prima crítica local y confiable”.



Detalles de la mina de carbón

La mina Woodhouse Colliery comprende carbón en dos vetas principales, que incluyen Bannock Band y Main Band.

El carbón producido en la mina se transportará a través de una cinta transportadora subterránea hasta la superficie.

Luego se entregará al nuevo edificio de procesamiento y almacenamiento en el antiguo sitio de Marchon cerca de Whitehaven.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0