- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesRenascor firma acuerdo con Mitsubishi para el suministro de grafito

Renascor firma acuerdo con Mitsubishi para el suministro de grafito

Las compañías también llevarán a cabo nuevas pruebas de validación de los productos de grafito de Renascor.

Renascor Resources y el fabricante japonés de material para ánodos Mitsubishi Chemical han firmado un memorando de entendimiento (MoU) de cooperación estratégica no vinculante para el suministro de productos de grafito y una posible asociación comercial.

Según el MoU, Mitsubishi puede comprar concentrados de grafito, grafito esférico purificado y otros productos del proyecto de grafito y material para ánodos de baterías (BAM) Siviour de Renascor, en el sur de Australia.

Además, el MoU establece un marco para que Mitsubishi trabaje con Renascor para considerar una asociación comercial que ayude a avanzar en el desarrollo del proyecto BAM.

Más detalles

Mitsubishi y Renascor también llevarán a cabo nuevas pruebas de validación de los productos de grafito de Renascor, así como negociaciones para determinar las posibles condiciones de entrega del contrato y una asociación comercial.



David Christensen, Director General de Renascor, ha declarado: “A medida que avanzamos hacia la finalización de nuestro estudio de materiales optimizados para ánodos de baterías y nuestra transición a la fase de construcción, seguiremos alineando a Renascor con las principales empresas de ánodos que buscan concentrados de grafito de alta calidad y grafito esférico purificado”.

“Nuestro acuerdo con Mitsubishi Chemical es un paso significativo más hacia la construcción por parte de Renascor, en Australia, de la primera mina integrada en el país y operación de grafito esférico purificado fuera de China”, señaló.

La empresa minera australiana Renascor ya tiene acuerdos no vinculantes de compra de grafito procesado en el proyecto con empresas como la surcoreana Posco, la china Shanxi Minguang New Material Technology y la japonesa Hanwa.

Renascor se encuentra actualmente en las fases avanzadas de un estudio actualizado para las instalaciones de BAM. El estudio pretende evaluar un aumento de la capacidad de producción de grafito esférico purificado.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0