- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILResouro completa estudio que incluye recursos históricos en proyecto Tiros

Resouro completa estudio que incluye recursos históricos en proyecto Tiros

El objetivo de recursos inicial de Resouro, es de 600 millones de toneladas a más de 3000 ppm de TREO y 12 % de TiO2.

Resouro completó un histórico estudio de escritorio que incluye recursos históricos en el proyecto de tierras raras y titanio Tiros en Minas Gerais, Brasil.

Ubicado en el norte de Minas Gerais en Brasil, el Proyecto Tiros es potencialmente uno de los depósitos de titanio sin desarrollar más grandes y de mayor ley del mundo.

La empresa completó la verificación de la información histórica volviendo a analizar y completando la Garantía de calidad y el Control de calidad adicionales en los datos históricos y agregando muestras de 17 nuevos orificios de perforación de barrena que Resouro completó.

Según la verificación interna de la información histórica, el grado promedio fue de 3,930 ppm de óxido de tierras raras totales (TREO) y 12,44 % de dióxido de titanio (TiO2).

Chris Eager, CEO de Resouro, comentó que la compañía informa un objetivo de recursos inicial de más de 600Mt a más de 3,000 ppm TREO y más del 12% de TiO2, y está progresando activamente en las actividades de definición de recursos para producir un recurso compatible con 43-101/JORC en los próximos meses, tener 17 nuevos pozos de barrena completados y apuntar a comenzar un programa de perforación de CA de 4000 m para fines de este mes.


“Estamos viendo señales muy positivas de las pruebas metalúrgicas iniciales en el proyecto, que anticipamos se corroborarán con las pruebas en curso. En ambos frentes, esperamos actualizar el mercado a medida que se materialicen más resultados en los próximos meses”, aseveró Eager.

Los trabajos

Agregó que Resouro ahora está incorporando datos históricos verificados y datos del nuevo muestreo para calcular un nuevo recurso compatible con 43:101 / JORC para Tiros para estimar el tonelaje del recurso, TREO y leyes de TiO2.

Se volvieron a analizar 258 muestras y se enviaron al laboratorio de SGS-Geosol para su análisis mediante el método ICP. ICP, espectrometría de masas de plasma acoplado inductivamente, se considera el método más preciso disponible para determinar la concentración de varios elementos en una muestra.

Los resultados confirmaron que el grado global promedio es TREO de 3930 ppm y 12,14 % de TiO2. El análisis ICP para elementos de tierras raras mostró un grado promedio de óxido de NdPr de 800 ppm para las 258 muestras.

El trabajo actual completado hacia un nuevo recurso 43:101 / JORC incluye:

  • Reensayo de 258 muestras de perforaciones históricas.
  • El grado promedio de TiO2 fue de 12,44 % y el grado promedio de TREO fue de 3930 ppm.
  • 17 nuevos barrenos perforados a una profundidad promedio de ~10 m, totalizando 163,5 m. Resouro tomó 147 muestras de estos agujeros de barrena.
  • Se enviaron muestras de los primeros 8 agujeros de barrena a SGS en Brasil y se esperan los resultados pronto.
  • Se planea un programa de perforación de circulación inversa (RC) de 4000 metros, una plataforma de perforación está en espera y se esperan los permisos ambientales finales para que la perforación pueda comenzar en agosto de 2023.

Resouro está desarrollando un trabajo de prueba metalúrgico para determinar las recuperaciones de TREO y las recuperaciones de TiO2 utilizando varios métodos de extracción diferentes.

  • Una muestra compuesta de 205 kg enviada a Nomos – Prosper Labs en Brasil para el trabajo de prueba de TREO y TiO2.
  • Una muestra compuesta de 50 kg preparada para ser enviada a ANSTO en Sydney para TREO Test Work.
  • Una muestra compuesta de 50 kg preparada para ser enviada a Dorfna Anzaplan en Alemania para el trabajo de prueba de TREO y TiO2.

Se volvieron a muestrear 258 muestras para TiO2 del programa anterior de perforación con núcleo de aire de circulación inversa para el control y la garantía de calidad (QAQC) y hubo una correlación cercana a 1:1 entre las muestras históricas y las muestras recién analizadas. Los grados TREO no estaban disponibles en la perforación histórica, pero están disponibles en la campaña de remuestreo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0