- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesNevGold anuncia un recurso mineral de oro de alta ley en proyecto...

NevGold anuncia un recurso mineral de oro de alta ley en proyecto Nutmeg Mountain

La compañía planea completar más perforaciones, pruebas metalúrgicas y un MRE más actualizado para avanzar el proyecto hacia una PEA en 2024.

NevGold anuncia un recurso mineral de oro de alta ley, a cielo abierto y lixiviado en pilas, que incluye 1 006 000 oz indicadas y 275 000 oz inferidas en proyecto de oro Nutmeg Mountain, en el suroeste de Idaho, EE.UU. 

La empresa señaló que se halló recurso mineral de oro de alta ley, cielo abierto, de óxido, lixiviado en pilas. Recursos a 0,48 g/t Au (17,9 Mt, 26% del tonelaje restringido a pit).

En comparación con la estimación histórica de recursos de 2020, NevGold aumentó el tonelaje restringido en tajos en más del 32%, y se identificó una ventaja adicional con objetivos de perforación de alta prioridad.

La mineralización en Nutmeg Mountain comienza en la superficie. Se espera que la proporción de desmonte del proyecto basado en pit-shells conceptuales sea inferior a 1:1, lo cual es extremadamente bajo para un proyecto de oro a cielo abierto, con óxido y lixiviación en pilas. 

El bajo índice de extracción minimizará el capital inicial y los plazos de desarrollo del proyecto, brindando la oportunidad de una futura operación minera de bajo costo con un flujo de efectivo rápido.

El proyecto tiene baja sensibilidad al precio del oro. Al disminuir la ley de corte del caso base de 0,30 g/t Au a 0,20 g/t Au, el Proyecto tiene 1,13Mozs de recursos indicados a 0,53 g/t Au y 365kozs de recursos inferidos a 0,39 g/t Au.

El CEO de NevGold, Brandon Bonifacio , comentó que desde que anunciaron la transacción en Nutmeg Mountain en 2022, han creído firmemente que había un potencial de crecimiento inmediato no capturado en el recurso histórico de 2020. 

“Utilizando la misma ley de corte del recurso histórico de 2020 de 0,30 g/t Au, pudimos aumentar significativamente el recurso mineral indicado a 1,01 Moz s y el recurso mineral inferido a 275 kozs . El MRE de hoy es el primer paso hacia la extracción del potencial en el proyecto , y con la mineralización abierta, continuaremos enfocando nuestros esfuerzos en más perforaciones para expandir el recurso”, sosrtuvo. 


Nutmeg Mountain

Es un depósito de oro epitermal de baja sulfuración ubicado en el suroeste de Idaho, aproximadamente a 20 kilómetros al este de Weiser, Idaho, y 120 kilómetros al noroeste de Boise, Idaho. El proyecto tiene un tamaño aproximado de 1,724 hectáreas, que se compone de 210 reclamos federales no patentados, 12 reclamos patentados y 2 arrendamientos privados.

En julio de 2022, NevGold ejecutó una opción para adquirir Nutmeg Mountain de GoldMining Inc. En ese momento, el Proyecto tenía 934 pozos de perforación de núcleo, de circulación reversa (RC) y rotativos, con un total de más de 70,254 metros de perforación histórica. 

A principios de 2023, NevGold completó cinco perforaciones de núcleo por un total de 1371 metros, y los datos de estas perforaciones se usaron para completar el MRE en el proyecto.

El trabajo completado hasta la fecha por NevGold ha identificado varios objetivos de perforación de alta prioridad para futuras perforaciones. La perforación histórica se centró principalmente en el afloramiento y la mineralización diseminada cerca de la superficie, que se encuentra principalmente en las concesiones mineras patentadas y otros terrenos de propiedad privada. 

NevGold planea completar más perforaciones, pruebas metalúrgicas y, según corresponda, un MRE más actualizado para avanzar el proyecto hacia una PEA en 2024.

El vicepresidente de exploración de NevGold, Derick Unger, comentó que el MRE destaca la gran escala del afloramiento de mineralización de oro lixiviable en pilas en Nutmeg Mountain. 

“La mineralización permanece abierta en múltiples direcciones, y tenemos muchos objetivos de perforación de alta prioridad para probar en la próxima fase de perforación para desbloquear aún más el valor del proyecto. Nuestro objetivo es continuar con las pruebas de perforación y metalúrgicas para potencialmente avanzar el proyecto a una Evaluación Económica Preliminar (PEA) en 2024”, sostuvo.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales