- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesRestricciones a compras de chatarra impulsa las importaciones chinas de cobre en...

Restricciones a compras de chatarra impulsa las importaciones chinas de cobre en septiembre

INTERNACIONAL. Restricciones a compras de chatarra impulsa las importaciones chinas de cobre en septiembre. De acuerdo a Reuters, las importaciones chinas de cobre sin procesar de China crecieron en septiembre a su nivel más alto en dos años y medio, mientras que las importaciones de concentrado tocaron un máximo histórico, en medio de las restricciones a las compras de chatarra en el mayor consumidor de metal rojo del mundo.

“Las importaciones chinas de cobre, que incluyen ánodos, refinado, aleaciones y productos semiacabados, aumentaron un 24 por ciento desde agosto a 521.000 toneladas, mostraron el viernes datos de la Administración General de Aduanas”, publicó la agencia de noticias.

Añadió que las importaciones de septiembre fueron un 21,2 por ciento más altas que en el mismo mes del año anterior y fueron las más elevadas desde marzo del 2016; y que las importaciones de concentrado y mineral de cobre el mes pasado crecieron un 16,3 por ciento desde agosto a 1,93 millones de toneladas, un máximo mensual sin precedentes, y fueron un 21,2 por ciento más altas en una tasa interanual.

“Creo que las importaciones de cobre de China se mantendrán altas o batirán récords”, dijo Helen Lau, analista de Argonaut Securities en Hong Kong. “La razón principal se debe a la reducción de las importaciones de chatarra debido a las restricciones de compras de residuos en China”.

UN DATO

Pekín ajustó este año los umbrales de impurezas en las importaciones de chatarra y aplicó en agosto un arancel de un 25 por ciento sobre el material de desecho procedente de Estados Unidos, uno de sus principales proveedores.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0