- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesRio Tinto firma acuerdo de participación en proyecto de litio de Charger...

Rio Tinto firma acuerdo de participación en proyecto de litio de Charger en Australia

Rio invertirá en el proyecto, 10 millones de dólares australianos durante cuatro años, por una participación del 51%.

Rio Tinto Exploration (RTX), una unidad de Rio Tinto, ha llegado a un acuerdo con Charger Metals (ASX), para adquirir para adquirir una participación en su proyecto de litio del lago Johnston en Yilgarn, Australia Occidental (WA).

Al mismo tiempo, Charger Metals ha acordado adquirir el 30% restante del proyecto por 2 millones de dólares australianos a Lithium Australia. Con esta operación, pasará a poseer una participación del 100% en el proyecto de litio.

En virtud del acuerdo, RTX reembolsará a Charger 500.000 dólares australianos (A$) en concepto de gastos de exploración.

RTX se asegurará los derechos para obtener una participación del 51% en el proyecto aportando una financiación única de 10 millones de dólares australianos en exploración y gastos asociados durante el periodo de cuatro años.

Incluirá un compromiso mínimo de exploración de 3 millones de dólares australianos en los primeros 12 meses, seguido de 1 millón de dólares australianos por cada año natural.



Exploración

Los programas de exploración serán gestionados por Charger, en consulta con RTX durante el primer año. También pagará 500.000 dólares australianos a Charger al final del compromiso de exploración.

Además, pagará otros 500.000 A$ si durante el programa de perforación se intersectan resultados significativos de más de 20 m de anchura con concentraciones de óxido de litio (Li₂O) superiores al 1,2%.

Una vez completada la primera fase, RTX obtendrá el derecho exclusivo a una participación adicional del 24% en el proyecto mediante la financiación exclusiva de un estudio de viabilidad definitivo y 30 millones de dólares adicionales en exploración y gastos asociados para la segunda fase.

Si RTX decide seguir adelante con la segunda fase, tendrá que pagar a Charger 1 millón de dólares australianos más.

Si opta por no completar esta fase, tendrá que devolver a Charger una participación del 2%, con lo que su participación se mantendrá en el 51%.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales