- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesRio Tinto despide al ex jefe de su división de aluminio por...

Rio Tinto despide al ex jefe de su división de aluminio por una filtración de información

Ivan Vella tenía previsto dejar la empresa en diciembre para convertirse en consejero delegado de IGO.

Rio Tinto despidió el miércoles al ex jefe de su división de aluminio, Ivan Vella, con efecto inmediato, según se desprende de un correo electrónico enviado a todos los empleados por el consejero delegado, Jakob Stausholm, y visto por Reuters.

Vella, que ha pasado dos décadas en el gigante minero, ya tenía previsto dejar la empresa en diciembre, según había dicho Rio en junio, para convertirse en consejero delegado del productor australiano de minerales para baterías IGO.

Siguió al frente del negocio del aluminio hasta que su sucesor, Jerome Pecresse, comenzó el 23 de octubre. En las semanas previas al 15 de noviembre, fecha de rescisión del contrato, Vella apoyó a Pecresse en su nuevo cargo.

“La rescisión está relacionada con acciones que no siguieron las directrices de Rio Tinto sobre la gestión aceptable de la información confidencial”, decía el correo electrónico de comunicación interna.



Reuters no sabe a qué se refiere la información confidencial. Rio Tinto confirmó el contenido del correo electrónico y dijo que “no ha identificado que ninguna información haya sido comprometida.”

“La primera fase de nuestra investigación externa ha concluido que Ivan no mantuvo los estándares que se esperaban de él en relación con este tema”, añadió el correo electrónico de comunicación interna.

Tanto Vella como la empresa IGO no pudieron ser contactados inmediatamente para hacer comentarios.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales