- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesRio Tinto presenta la icónica joya Argyle RoseTM de 2 millones de...

Rio Tinto presenta la icónica joya Argyle RoseTM de 2 millones de dólares australianos

Argyle Rose TM se destaca por presentar un total de 3,25 quilates de diamantes raros de color rosa.

Rio Tinto presentó la última pieza de reliquia de la joyería Argyle Pink Diamonds TM , que presenta uno de los últimos diamantes extraídos de la mina Argyle en East Kimberley, Australia Occidental.

Diseñado exclusivamente por el joyero de Australia Occidental Solid Gold Diamonds, el Argyle Rose TM se destaca por presentar un total de 3,25 quilates de diamantes raros de color rosa y azul de Argyle incrustados en un motivo de rosa, rodeados de diamantes blancos y engastados a mano en platino y oro de 18 quilates.

El corazón de esta joya única es un diamante de talla radiante Fancy Deep Pink extremadamente raro de 1,36 quilates. Es solo uno de los doce diamantes de corte radiante de más de un quilate con una clasificación de color, 1P, de los últimos 30 años de producción de Argyle. El diseño de pétalos circundante de Argyle Diamonds™ rosa y azul tiene un total de 1,89 quilates, junto con 2,80 quilates de diamantes blancos. El Argyle Rose TM se puede usar como anillo o colgante llamativo y está disponible para la venta por 2 millones de dólares australianos.

Sinead Kaufman, directora ejecutiva de Rio Tinto Minerals, dijo: “Estoy encantada de lanzar Argyle Rose TM . Encapsulando una rica historia y una procedencia extraordinaria, es a la vez un tesoro contemporáneo y una herencia para el mañana.

“Estos diamantes raros y preciosos tienen mil quinientos millones de años, provienen de uno de los lugares más hermosos de la tierra, y el mundo simplemente ya no los produce”, añadió.



Sobre el diamante

El Argyle Rose TM se ha creado como parte del programa Argyle Pink Diamonds Icon Partner™, cuyo objetivo es preservar la procedencia y la integridad de Argyle Pink Diamonds desde que la mina completó la producción en noviembre de 2020. Dirigido por joyeros internacionales reconocidos por sus joyas únicas y cautivadoras visión, el programa rinde homenaje a los diamantes más valiosos del mundo a través de la artesanía de clase mundial y el diseño evocador. Cada creación representa lo último en rareza y coleccionabilidad.

Peter Greene, presidente ejecutivo de Solid Gold Diamonds, dijo: “Como custodio pionero de los diamantes rosas de Argyle, fue una lección de humildad que me pidieran diseñar una verdadera reliquia generacional para el programa Argyle Pink Diamonds Icon. Solid Gold Diamonds ha construido una sólida asociación con Argyle Pink Diamonds durante las últimas tres décadas. Durante este tiempo, hemos tenido el privilegio de transformar estos preciosos diamantes rosas en codiciadas piezas de joyería. El diseño de Argyle Rose TM significa el pináculo de nuestra relación de larga data”.

El Argyle Rose TM estará disponible para la venta a través de Solid Gold Diamonds, ubicada en Perth.

En noviembre de 2020 cesó la minería en Argyle, después de 37 años de operaciones y produciendo más de 865 millones de quilates de diamantes en bruto.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6

Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3V6LOq2

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0