- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁRio Tinto completa proyecto hidroeléctrico Kemano

Rio Tinto completa proyecto hidroeléctrico Kemano

La compañía estima que el proyecto aportó cerca de $ 850 millones a la economía de Columbia Británica y empleó aproximadamente a 340 personas en su punto máximo.

Rio Tinto ha encargado un segundo túnel para llevar agua a la central eléctrica de Kemano en la Columbia Británica, lo que marca el final del proyecto hidroeléctrico Kemano T2.

El nuevo túnel de 16 kilómetros se llenó de agua y produjo su primer megavatio de electricidad en julio de 2022 después de que se completara su construcción en mayo de 2022. Tanto la T1 como la T2 ahora funcionan juntas, lo que garantiza la confiabilidad a largo plazo del suministro eléctrico.

Andrew Czornohalan, director de obras de Rio Tinto BC Works, Energy and Watershed Partnerships, dijo que la finalización de un segundo túnel para suministrar agua a la instalación hidroeléctrica de Kemano garantizará la producción sostenible a largo plazo de aluminio bajo en carbono en su fundición en Kitimat.

“Esta extraordinaria proeza constructiva es el resultado del trabajo de generaciones de trabajadores a lo largo de tres décadas. Las asociaciones con las comunidades locales y Cheslatta Carrier Nation han sido fundamentales para el éxito del proyecto. Quiero agradecer a todos nuestros empleados y contratistas que trabajaron tan duro desde el primer día para hacer realidad este logro”, añadió.

El túnel original se desarrolló en la década de 1950 y funcionó por sí solo durante más de 70 años. En ese momento, también se construyó un túnel de entrada de 50 metros de largo en el lago Tahtsa, pero la construcción del segundo túnel solo comenzó a principios de la década de 1990.

Luego, el proyecto se detuvo en 1995 después de 8,4 kilómetros, luego se reinició en 2018 para renovar la parte inicial del túnel y completar los últimos 7,6 kilómetros. La excavación de esta sección final del túnel tomó 30 meses, utilizando una máquina perforadora de túneles de 1300 toneladas llamada tl’ughus por la Nación Portadora de Cheslatta en honor a una legendaria serpiente monstruosa gigante.



Como parte de la desmovilización del proyecto, Rio Tinto donó equipos excedentes a las Primeras Naciones locales y organizaciones comunitarias en Kitimat, Terrace y en toda la cuenca hidrográfica de Nechako, incluidos equipos para avalanchas y trajes de supervivencia marina y de aguas rápidas para los equipos de búsqueda y rescate.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0