- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesRio Tinto y Volvo probarán soluciones de transporte autónomo sostenible

Rio Tinto y Volvo probarán soluciones de transporte autónomo sostenible

La asociación también tiene como objetivo asegurar el suministro de materiales que incluyen litio, aluminio bajo en carbono, cobre y metales.

Rio Tinto suscribió un memorando de entendimiento (MoU) con Volvo Group.

La finalidad es asociarse en materiales bajos en carbono y probar soluciones de transporte autónomo.

Según el portal de Rio Tinto, la solución de transporte autónomo que ofrece Volvo Autonomous Solutions se basa en Transport as a Service (TaaS).

E incluye un vehículo diseñado específicamente para la conducción autónoma, un conductor virtual, la infraestructura requerida, las operaciones y el soporte de tiempo de actividad.

Así como una solución en la nube que controla el sistema de transporte y gestiona los flujos logísticos.

Las soluciones desarrolladas por Volvo Autonomous Solutions están hechas a la medida de las necesidades de cada cliente y están destinadas a hacer que sus operaciones sean más seguras, productivas y sostenibles.

Otros puntos del MoU

Según el MoU, Rio Tinto suministrará productos y soluciones bajos en carbono de origen responsable a Volvo.

Además, las empresas trabajarán para descarbonizar las operaciones de Rio Tinto a través de la prueba piloto de las soluciones de transporte autónomo sostenible de Volvo.

También se conoció que la asociación busca asegurar el suministro de materiales que incluyen litio, aluminio bajo en carbono, cobre y metales.

Más metas

La asociación de materiales múltiples permitirá a Rio Tinto avanzar en los compromisos de sostenibilidad en sus operaciones y cadenas de suministro.

Asimismo, según MiningWeekly, apoyará a Volvo en su ambición hacia un futuro de cero emisiones netas.

“Esperamos asociarnos con Volvo para avanzar en nuestra contribución a un futuro neto cero”, declaró el CEO de Rio Tinto, Jakob Stausholm.

“Mientras colaboramos para brindar resultados sostenibles desde la mina hasta el piso de la sala de exposición”, añadió.

También mencionó que trabajarán juntos para apoyar la descarbonización de las operaciones de Rio Tinto.

Así como ofrecer materiales bajos en carbono para su uso en la innovadora gama de productos de Volvo, incluidos los vehículos eléctricos y autónomos.

El presidente y director ejecutivo de Volvo, Martin Lundstedt, dijo que asociarse con Rio Tinto permitirá acelerar sus ambiciones hacia un futuro libre de combustibles fósiles y descarbonizado.

“Al abordar la cadena de valor completa, desde el uso de materiales con bajas emisiones de carbono en nuestros productos, hasta proporcionar a nuestros clientes soluciones sostenibles de transporte autónomo, podemos contribuir a un futuro mejor y más sostenible”, expresó.

Apuntes

Las empresas trabajarán juntas para fortalecer el suministro de materiales bajos en carbono de origen responsable, como el aluminio RenewAl.

También el aluminio producido con la tecnología de fundición sin carbono ELYSIS, el aluminio certificado por la iniciativa de administración de aluminio y el cobre certificado por la marca de cobre.

Además, explorarán oportunidades de desarrollo de productos como el suministro de litio para baterías.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales