- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesRio Tinto y China Baowu desarrollarán proyectos de descarbonización del acero en...

Rio Tinto y China Baowu desarrollarán proyectos de descarbonización del acero en China y Australia

Los proyectos incluyen la investigación, el desarrollo y la demostración de un fundidor eléctrico a escala piloto.

El productor anglo-australiano de mineral de hierro Rio Tinto ha firmado un memorando de entendimiento con el fabricante de acero China Baowu para explorar nuevos proyectos que contribuyan a descarbonizar la industria del acero en China y Australia.

En virtud de este memorando, las dos empresas impulsarán conjuntamente determinados proyectos de descarbonización para contribuir a la transición de la industria hacia un futuro con bajas emisiones de carbono.

Los proyectos incluyen la investigación, el desarrollo y la demostración de un fundidor eléctrico a escala piloto en una acería propiedad de Baowu en China.

Se espera que el fundidor permita la producción de acero bajo en carbono mediante el uso de hierro reducido directamente, que se produce a partir de minerales de grado bajo y medio.

Detalles del proyecto

Rio Tinto y Baowu también trabajarán en la optimización de la tecnología de peletización de los minerales producidos en Australia. De este modo, los minerales se transformarán en materia prima para procesos de reducción directa en hornos de cuba con bajas emisiones de carbono.



Los proyectos de demostración también incluyen el avance de la tecnología HyCROF de China Baowu, diseñada para reducir las emisiones de CO₂ del proceso de alto horno.

Las dos empresas también investigarán conjuntamente oportunidades para la producción de hierro con bajas emisiones de carbono en Australia Occidental.

En un comunicado de prensa, China Baowu declaró: “Con la misión de construir un ecosistema industrial que promueva el progreso de la civilización humana, China Baowu se compromete a trabajar con Rio Tinto para estudiar conjuntamente y proporcionar soluciones integrales verdes y bajas en carbono para la cadena de valor del acero, ayudar a la transformación baja en carbono y la actualización de la cadena de la industria del acero, y apoyar al mundo para hacer frente al desafío del cambio climático con acciones pragmáticas.”

Nueva inversión

En otro comunicado, Rio Tinto anunció sus planes de invertir 1.100 millones de dólares en la ampliación de su fundición de aluminio AP60 de bajas emisiones de carbono en Complexe Jonquière, Quebec (Canadá).

La inversión, que incluye hasta 113 millones de dólares de ayuda financiera del Gobierno de Quebec, supondrá la instalación de 96 nuevas ollas AP60 para aumentar la capacidad anual de la fundición en aproximadamente 160.000 toneladas métricas de aluminio primario.

Se espera que el proyecto cree hasta 1.000 puestos de trabajo durante la fase de máxima construcción y 100 empleos permanentes una vez concluida la ampliación de la fundición.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales