- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesRio Tinto y Scania trabajan por mejorar su línea de camiones mineros...

Rio Tinto y Scania trabajan por mejorar su línea de camiones mineros autónomos

El programa entre las compañías lleva el nombre “Sistema de Transporte Autónomo del Tamaño Correcto”.

Rio Tinto y Scania tienen un acuerdo de colaboración de investigación y desarrollo a largo plazo para el avance continuo de la tecnología de camiones mineros autónomos, en virtud del cual la mina de mineral de hierro Channar de Rio Tinto se convirtió en el primer socio activo para la solución de minería autónoma de Scania, luego del trabajo de etapa inicial en Dampier. Sal. La asociación también incluye opciones para la futura transición a vehículos eléctricos.

La atención se ha centrado en los camiones volquete Scania 8×4 XT de 40 t y una parte importante del trabajo se ha centrado en la cuestión del punto óptimo en el tamaño y la clase del camión.

Rio Tinto ha dicho que está desafiando su forma de pensar sobre el tamaño y por qué el tamaño es importante. “Los camiones de transporte más grandes, aunque ya están automatizados, consumen más energía de la que pueden generar las fuentes de energía actuales de los vehículos eléctricos”, indicó.



“Al explorar el tamaño de los camiones, queremos evaluar cómo los camiones grandes y pequeños pueden ser parte de la solución para reducir nuestras emisiones en Pilbara y encontrar soluciones adecuadas para el propósito en la minería”, AÑADIÓ.

De hecho, ahora incluso se refiere al programa como el “Sistema de Transporte Autónomo del Tamaño Correcto”.

James Davison, Gerente General de Tecnología y Minería de Superficie en Rio Tinto, reveló recientemente que en el primer trimestre de 2023 había logrado algo que ningún otro minero había podido hacer antes: descarga de borde de manera segura y exitosa desde estos camiones autónomos de “tamaño correcto”. Agregó: “Gracias a nuestro equipo en el sitio en Channar, nuestros gurús técnicos de Group Technical & RTIO y nuestro socio, Scania, por encontrar mejores formas de mejorar nuestros camiones de extracción autónomos del tamaño correcto y hacerlos más seguros”.

Un video publicado por Rio Tinto del vertido autónomo en el borde dice: “¿Observa cómo este camión está vaciando su bandeja en el borde? Esto representa el 90 % de la actividad de ‘descarga’ en nuestros sitios. Y es un hito importante en nuestro viaje de camiones del Sistema de Transporte Autónomo del Tamaño Correcto. Se dedicaron casi 1000 horas de ingeniería y pruebas para que podamos volcar en el borde de forma segura con nuestros camiones autónomos de tamaño adecuado”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0