- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesRover Metals recibe aprobación de TSXV para la adquisición del proyecto de...

Rover Metals recibe aprobación de TSXV para la adquisición del proyecto de litio de Nevada

La propiedad Let’s Go Lithium está ubicada en la famosa jurisdicción de litio del suroeste de Nevada y tiene un tamaño aproximado de 6,000 acres.

Rover Metals Corp. anunció que ahora ha recibido la aprobación de Toronto Venture Exchange (TSXV) de su acuerdo definitivo para optar por una participación del 100% en un proyecto de litio de arcilla (el “Acuerdo de opción”) ubicado en la jurisdicción de litio suroeste del estado de Nevada, Estados Unidos.

El Acuerdo de Opción tiene una fecha de entrada en vigencia del 16 de noviembre de 2022.

El paquete de terrenos bajo la opción es un depósito de arcilla de litio a escala de distrito situado en terrenos de la Oficina de Administración de Tierras.

Proyecto Let’s Go Lithium

La propiedad de piedra arcillosa Let’s Go Lithium está ubicada en la famosa jurisdicción de litio del suroeste de Nevada y tiene un tamaño aproximado de 6,000 acres.

La Compañía, a través del proveedor del proyecto ya través de ALS Laboratories, ha verificado muestras superficiales de litio de alto grado en el proyecto.

Los aspectos más destacados de estas muestras de superficie procesadas por ALS Laboratories incluyen lo siguiente: Muestra N° AMZ-8 de 780 ppm de Li, Muestra N° AMZ-26 de 910 ppm de Li y Muestra N° AMZ-28 de 710 ppm de Li.

La empresa ha extraído muestras adicionales de la superficie del proyecto y las ha analizado con una espectroscopia de descomposición inducida por láser portátil. Los puntos destacados de HH LIBS incluyen 1,218 ppm Li, 778 ppm Li, 724 ppm Li y 707 ppm Li.

El proyecto incluye infraestructura de energía verde de líneas hidroeléctricas y tiene acceso directo por carretera y una ciudad cercana con mano de obra disponible.

Los proyectos comparables de litio de piedra arcillosa de etapa posterior incluyen el proyecto Clayton Valley de Cypress Development; el proyecto TLC de American Lithium; el proyecto Zeus de Noram Lithium y el proyecto Bonnie Claire de Iconic Minerals.

Todas las empresas antes mencionadas son empresas mineras en etapa avanzada, con una definición de recurso NI 43-101.

El proyecto de litio de Nevada de Rover es de naturaleza totalmente nueva, sin perforaciones hasta la fecha. La perforación histórica de pozos de agua en la propiedad Let’s Go Lithium realizada por el USGS indica que la piedra arcillosa está cerca de la superficie y tiene un espesor promedio de más de 90 metros.

“El proyecto de ley para la reducción de la inflación y la energía de la administración Biden establece hitos para la producción de minerales críticos como el litio en América del Norte a partir del 1 de enero de 2023. Dada la jurisdicción favorable a la minería de Nevada, y debido a la naturaleza de las arcillas, vemos el proyecto Let’s Go Lithium como una oportunidad de desarrollo acelerada y lista para usar”, dijo Judson Culter, director ejecutivo de Rover Metals.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0