- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁRT Minerals adquiere cuatro propiedades de oro en el noreste de Ontario

RT Minerals adquiere cuatro propiedades de oro en el noreste de Ontario

RT Minerals posee una participación del 100% en las cuatro propiedades, que tienen un excelente acceso por carretera durante todo el año.

RT Minerals Corp. anunció la adquisición de cuatro propiedades minerales ubicadas en el noreste de Ontario. Todas las propiedades son 100% propias y libres de regalías, tienen un excelente acceso por carretera durante todo el año y están listas para perforar.

La propiedad Milligan apunta a la extensión sureste de la estratigrafía volcánica que alberga el descubrimiento de oro de Eastford Lake de 142,2 g/t Au en 3,0 m anunciado por Explor Resources en 2009.

La propiedad Blakelock tiene como objetivo un enorme complejo intrusivo magnético de tendencia este-oeste que se perforó en 1967.

La propiedad McQuibban tiene como objetivo una fuerte formación de hierro en bandas de facies de óxido inferido con tendencia este-oeste de 3,0 km de largo, en la que un pozo de perforación histórico encontró un intervalo mineralizado de oro de 5,47 g/t Au en 1,2 m.

La propiedad Timmins presenta varios sistemas de fallas mineralizadas que sugieren una proximidad cercana a una ocurrencia de metal base con 0,45% Cu en 1 m, 0,45% Pb en 1 m y 1,4% Zn en 1 m como valores máximos contenidos dentro de un intervalo de 41 m dentro de un espesor de 120 m. formación de huéspedes.

Douglas Andrews, presidente y director ejecutivo de la empresa, afirmó que están “entusiasmados de agregar estas cuatro propiedades 100% propias y libres de regalías a nuestra cartera”.

El trabajo histórico de perforación y exploración completado por operadores anteriores, aseguró el ejecutivo, ha permitido a la Compañía acumular una gran cantidad de datos geológicos sobre las propiedades.

“Cada propiedad tiene anomalías identificadas y objetivos que están listos para perforar. Nos complace agregar valor para los accionistas de la Compañía a través de estas adquisiciones estratégicas y esperamos discutir nuestros planes de exploración en un futuro cercano”, dijo.

PROPIEDAD DE MILLIGAN 

Esta propiedad contiene 16 bloques reclamados (aproximadamente 129,5 hectáreas) y está ubicada en el municipio de Milligan, aproximadamente a 75 km al noreste de Timmins, Ontario. 

Estos reclamos minerales cubren la extensión sureste en huelga de la estratigrafía volcánica que alberga el descubrimiento de oro de Eastford Lake de 142,2 gramos por tonelada de oro (g/t Au) sobre 3,0 metros (m) anunciado por Explor Resources en 2009.

La propiedad contiene dos pozos, cada uno con intersecciones de oro de hasta 1,95 g/t Au; un orificio contiene 1,52 g/t de oro sobre 1,2 m y el otro orificio contiene 1,85 g/t de oro sobre 1,0 m. 

Los reclamos cubren el cinturón favorable proyectado de volcanes alterados que se correlacionan con una firma magnética baja. La firma magnética baja se puede rastrear a lo largo de todo el bloque de reclamación durante 3,0 km y el corredor permanece abierto a lo largo de la huelga.

PROPIEDAD DE BLAKELOCK

Esta propiedad contiene nueve bloques reclamados (aproximadamente 72,8 hectáreas) y está ubicada en el municipio de Blakelock, aproximadamente a 75 km al noreste de Cochrane, Ontario. 

La propiedad apunta a un enorme complejo intrusivo magnético alto con tendencia este-oeste que se perforó en 1967.

Dos pozos de perforación penetraron varias lentes de 2,0 a 8,0 m de sulfuros masivos (pirita, pirrotita y calcopirita menor) sin que se hayan registrado ensayos. 

Los planes futuros incluyen la perforación diamantina de anomalías magnéticas más fuertes dentro del complejo y el análisis exhaustivo de más de 50,0 metros de núcleo histórico con intervalos de sulfuro masivo informados dentro de metasedimentos altamente alterados.

PROPIEDAD MCQUIBBAN 

Esta propiedad que contiene diecinueve bloques reclamados (aproximadamente 153,8 hectáreas) está ubicada en el municipio de McQuibban, aproximadamente a 50 km al norte de Cochrane, Ontario. 

Se han informado perforaciones anteriores de dos pozos de perforación en la propiedad. Los pozos tenían como objetivo una fuerte formación de hierro con bandas de facies de óxido de tendencia este-oeste de 3,0 km de largo. 

La fuerte firma magnética de la formación de hierro atraviesa toda la propiedad. 

Uno de los pozos de perforación interceptó la formación de hierro y encontró un intervalo mineralizado de oro de 5,47 g/t Au en 1,2 m. Se han identificado varias anomalías magnéticas más intensas a lo largo de toda la longitud de rumbo de 3,0 km de la formación de hierro. 

La futura perforación diamantina está planificada para apuntar a las respuestas magnéticas más fuertes en un intento de extender y espesar la mineralización de oro.

PROPIEDAD TIMMINS

Esta propiedad contiene dieciséis bloques reclamados (aproximadamente 129,5 hectáreas) y está ubicada en el municipio de Timmins, aproximadamente a 50 km al sureste de Timmins, Ontario. 

Varios programas de perforación anteriores se llevaron a cabo en la propiedad y sus alrededores. 

Dos pozos de perforación encontraron intervalos de hasta 150 m de espesor de secuencias sedimentarias de limolita/argilita negra intensamente fracturadas que contenían varias zonas fuertemente anómalas de sulfuros de metales base diseminados y semimasivos. 

Se reporta mineralización de cobre (0.45%), plomo (0.45%) y zinc (1.4%) en vetas, gubias de fallas y rellenos de fracturas. Las intercalaciones de sílex asociadas, la silicificación de la matriz y los indicios de alteración hidrotermal sugieren una proximidad cercana a una fuente potencial de mineralización de metales base. 

Se planean programas geofísicos adicionales para rastrear sistemas de fallas mineralizadas y secuencias de argilita en una distancia de 1,5 a 2,0 km al sureste a lo largo del rumbo. 

Se han identificado varios objetivos geofísicos en la propiedad y se planea la perforación diamantina para interceptar la potencial mineralización de metales base.

RT Minerals posee una participación del 100% en las cuatro propiedades anteriores. Ninguna regalía grava las propiedades, y todas tienen un excelente acceso por carretera durante todo el año.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0