- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesRusia obliga a la Casa Blanca a aceptar el dólar digital

Rusia obliga a la Casa Blanca a aceptar el dólar digital

Lanzar una criptomoneda oficial no era una prioridad de la administración del presidente Joe Biden. Ahora su equipo está adoptando un dólar electrónico.

Reuters.- La invasión rusa de Ucrania ha cambiado el cálculo de la Casa Blanca sobre un dólar digital.

Lanzar una criptomoneda oficial no era una prioridad de la administración del presidente Joe Biden. Ahora su equipo está adoptando un dólar electrónico.

Estados Unidos va a la zaga de otros esfuerzos para lanzar tokens digitales oficiales vinculados a la moneda de un país.

Si bien China ya probó su versión, la Reserva Federal de Estados Unidos siguió adelante y simplemente emitió un informe en enero que estudiaba los beneficios y los riesgos.

Pero las sanciones impuestas al banco central de Rusia y sus mayores prestamistas pueden alentar a países e individuos a evitar el dólar.

Es por eso que Biden emitió una orden ejecutiva el miércoles ordenando a las agencias que se centren en las actividades criptocriminales y exploren un dólar digital estadounidense.

Los funcionarios de la Casa Blanca dijeron que el gobierno estaba poniendo la “máxima urgencia” en su desarrollo potencial.

Los tokens respaldados por bancos centrales conllevan riesgos, incluida la posibilidad de desintermediar bancos.

Pero el estudio de la Fed también dijo que una versión digital podría hacer que el dólar sea más atractivo a nivel mundial.

Con Rusia potencialmente recurriendo a China, Biden ha encontrado su causa criptográfica.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0