- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEn Rusia, Norilsk y Rusal formarían un gigante productor de metales

En Rusia, Norilsk y Rusal formarían un gigante productor de metales

Se anticipa que este movimiento reforzará las defensas de las empresas contra posibles sanciones a raíz de la ofensiva militar de Moscú contra Ucrania.

El grupo minero ruso Nornickel, respaldado por el oligarca empresarial ruso Vladimir Potanin, está considerando fusionarse con el productor de aluminio Rusal, para crear un “campeón nacional”, informó RBC TV.

La fusión potencial daría como resultado la creación de un gigante mundial de metales básicos, que se espera que tenga un valor combinado de alrededor de US$ 60.000 millones e ingresos combinados de US$ 30.000 millones.

Se anticipa que este movimiento reforzará las defensas de las empresas contra posibles sanciones a raíz de la ofensiva militar de Moscú contra Ucrania.

Más detalles

Reuters informó que Potanin le dijo a RBC TV que envió una carta acordando iniciar conversaciones de fusión que se espera que ofrezcan una “estabilidad adicional contra las sanciones”.

La propuesta inicial provino de la gerencia de Rusal, que se dice que es el mayor productor de aluminio del mundo fuera de China, señaló el oligarca ruso.

La semana pasada, Potanin recibió sanciones del Reino Unido. Las dos firmas, sin embargo, no son objeto directo de las sanciones occidentales impuestas a Rusia.

Potanin fue citado por Interfax diciendo en una entrevista con RBC: “Siempre nos hemos opuesto a este tipo de fusiones ya que no vimos y todavía no vemos ninguna sinergia de producción. Es decir, tenemos diferentes ventajas competitivas. Aquí hay mineral rico y electricidad barata, tenemos diferentes ventajas competitivas y diferentes sistemas de producción.

“Pero ahora, hay otros factores. Esto es resiliencia, esta es la agenda verde. Rusal es la empresa que produce el aluminio más ecológico de todas las demás empresas. Nornickel también está realizando grandes esfuerzos en esta dirección y produce níquel, paladio para baterías, también para la futura economía verde”.

Actualmente, Potanin tiene una participación del 36% en Nornickel mientras que Rusal posee el 26%.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0