- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesRusia supera a Arabia Saudí y se convierte en el principal proveedor...

Rusia supera a Arabia Saudí y se convierte en el principal proveedor de petróleo de China

Las importaciones provenientes de Rusia alcanzaron 1,94 millones de barriles diarios en enero y febrero de 2023.

A medida que China ha acelerado la compra de crudo ruso barato con descuentos respecto a las referencias internacionales, las importaciones chinas de crudo procedente de Rusia se dispararon un 23,8% interanual, hasta 1,94 millones de barriles diarios (bpd) en enero y febrero de 2023, según los datos comunicados por la Administración General de Aduanas de China.

Durante todo el año 2022, Arabia Saudí fue el principal proveedor de crudo de China, con envíos promedio de 1,75 millones de bpd. Sin embargo, en los dos primeros meses de este año, las importaciones de crudo saudí cayeron un 4,7% un equivalente de 1,72 millones de bpd, frente a los 1,81 millones de bpd del mismo periodo de 2022. Mientras, las compras a Rusia seguían subiendo, con lo cual desplazó a Arabia Saudí del primer puesto de proveedores chinos de crudo.

En los últimos meses, China ha estado comprando mayores volúmenes de crudo ruso a medida que Moscú pivotaba sus ventas a los mercados asiáticos tras los embargos occidentales y los topes de precios a su crudo y productos refinados del petróleo.



Las refinerías independientes chinas, a menudo denominadas “teteras”, importan gran parte de los volúmenes rusos, aprovechando los grandes descuentos a los que Rusia vende su petróleo a los clientes.

Expectativas sobre China

A pesar del débil comienzo de 2023, se espera que las importaciones chinas de materias primas energéticas aumenten a finales de año, mientras que la demanda de petróleo repuntará y llevará el consumo mundial de crudo a un máximo histórico, según las previsiones.

La reapertura de China dará un nuevo impulso al crecimiento económico mundial, según afirma la OPEP en su Informe Mensual sobre el Mercado del Petróleo (MOMR) de esta semana, en el que revisa al alza su previsión de crecimiento de la demanda china de crudo.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) afirmó en su informe de la semana pasada que “la acumulación de reservas hoy aliviará las tensiones, ya que el mercado entrará en déficit durante el segundo semestre del año, cuando se espera que China impulse la demanda mundial de petróleo hasta niveles récord”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0