- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINASan Juan: Filo Mining reanuda trabajos exploratorios en Filo del Sol

San Juan: Filo Mining reanuda trabajos exploratorios en Filo del Sol

La empresa quiere agregar cuatro plataformas más durante el cuarto trimestre de 2021, con el objetivo de perforar continuamente a lo largo de 2022 con siete plataformas.

Según indicó en un comunicado, los pozos iniciales se enfocarán en la zona de alto grado intersecada en el pozo 41, el que fue calificado como “uno de los mejores pozos perforados a nivel mundial”, con el objetivo de mejorar la comprensión de su geometría, extensión y contexto geológico.

“Estamos muy emocionados de que los taladros vuelvan a girar en Filo del Sol. La temporada pasada, además de la intersección de alto grado en el Hoyo 41, nuestra perforación extendió la mineralización en una distancia de aproximadamente 4.500 m de norte a sur, 1.000 m de este a oeste y casi 1.500 m profundo. El depósito permanece abierto hacia el norte, sur, este y en profundidad”, manifestó el presidente y director ejecutivo, Jamie Beck.

“Con la preparación para el invierno completa del campamento y la expansión en marcha, ahora tenemos la capacidad para respaldar las operaciones de perforación durante todo el año, lo que nos permite definir rápidamente el depósito y continuar nuestros esfuerzos de exploración. Este programa de campo será el más ambicioso jamás realizado en Filo del Sol”, aseguró.

La perforación será una combinación de pozos escalonados para continuar tratando de encontrar los bordes de la zona mineralizada y rellenar pozos para proporcionar una mejor comprensión de la geología del depósito y la distribución de leyes.

Está previsto que la perforación continúe sin interrupciones a medida que la empresa realiza la transición a las operaciones durante todo el año. El programa comenzará con tres simulacros, y se agregarán dos más a fines de octubre a medida que el clima primaveral facilite la logística en el lugar.

Se han programado dos simulacros adicionales para fin de año, y el objetivo es perforar continuamente durante 2022, sujeto a poder operar de manera segura y efectiva de acuerdo con los protocolos sanitarios. Este plan vería aproximadamente 7,000m completados para fin de año y siete plataformas activas a lo largo de 2022, con el objetivo de triplicar la cantidad de metros perforados en un solo año.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0