- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosShell suma al mayor productor de biometano de Europa a su grupo

Shell suma al mayor productor de biometano de Europa a su grupo

La adquisición incluirá el funcionamiento de la tecnología innovadora y diferenciada de las plantas de Gas Natural Renovable (GNR).

Shell Petroleum es filial de Shell y, recientemente, logró un acuerdo para el 100% de las acciones de Nature Energy Biogas.

Nature Energy Biogas es un productor de gas natural renovable (GNR) con sede en Dinamarca.

De acuerdo con Offshore Energy y World Energy Trade, la adquisición ha representado para Shell un pago de casi US$ 2.000 millones.

Vale precisar que la operación está sujeta a aprobaciones regulatorias y se espera que se cierre en el primer trimestre de 2023.

Relevancia

Con la compra de las acciones de Nature Energy, Shell adquirirá el mayor productor de GNR de Europa.

Esta compra incluirá su cartera de plantas operativas generadoras de efectivo, el suministro de materias primas y la infraestructura asociada.



También la cartera de proyectos de crecimiento y su experiencia interna en el diseño, la construcción.

Así como también el funcionamiento de la tecnología innovadora y diferenciada de las plantas de GNR.

Huibert Vigeveno, director de Downstream de Shell, comentó que Nature Energy añadirá una plataforma de producción europea y una línea de crecimiento a los actuales proyectos de GNR de Shell en Estados Unidos.

“Utilizaremos esta adquisición para construir una cadena de valor integrada de GNR a escala global”, señaló el director de Shell.

“En un momento en que las políticas de transición energética y las preferencias de los clientes están señalando un fuerte crecimiento de la demanda en los próximos años”, argumentó.

Otros impactos

Tras conocer que Shell sumará al mayor productor de biometano de Europa a su grupo, se destacó que ello permitirá aumentar la capacidad de Shell.

Específicamente, para trabajar con su base de clientes establecida en múltiples sectores para acelerar su transición hacia las emisiones netas cero.

Además, la adquisición apoyará la ambición de Shell de aumentar de forma rentable su producción de combustible bajo en carbono.



Más datos

Nature Energy posee y explota 14 plantas de GNR a escala industrial, también conocido como biometano.

Y un proyecto de desarrollo internacional de unas 30 plantas en Europa y Norteamérica.

Actualmente pertenece a un consorcio de inversores institucionales, entre ellos Davidson Kempner Capital Management LP, Pioneer Point Partners y Sampension.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0