- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesSignal Gold evalúa alternativas estratégicas para su proyecto Goldboro

Signal Gold evalúa alternativas estratégicas para su proyecto Goldboro

Goldboro es un proyecto de oro en fase avanzada situado en el condado de Guysborough, Nueva Escocia.

Signal Gold dijo que ha comenzado a evaluar posibles alternativas estratégicas para avanzar en su proyecto insignia Goldboro en Nueva Escocia. BMO Capital Markets actuará como asesor financiero de la compañía en el proceso.

Goldboro es un proyecto de oro en fase avanzada situado en el condado de Guysborough, Nueva Escocia. Hasta la fecha, Signal ha progresado con éxito en el proyecto a través de varios hitos de permisos, siendo el más reciente la aprobación de la evaluación ambiental en agosto de 2022.

Se han presentado todas las solicitudes para los permisos clave restantes, y la compañía dijo que sigue comprometida a trabajar para obtener estos permisos en los próximos 12 meses.

Al mismo tiempo, su equipo de exploración siguió aumentando los recursos minerales y demostrando su potencial. Los recursos minerales medidos e indicados de Goldboro se estiman actualmente en 1,42 millones de onzas (15,7 millones de toneladas a 2,82 g/t de oro) para el yacimiento a cielo abierto, y en 1,16 millones de onzas (5,9 millones de toneladas a 6,09 g/t de oro) bajo tierra.



Viabilidad del proyecto

El proyecto está sujeto a un estudio de viabilidad (2021) que demostró una vida útil aproximada de la mina de 11 años con una producción media de oro de 100.000 oz. anuales y una ley media de oro diluido de 2,26 g/t.

Su valor actual neto después de impuestos, descontado al 5%, se cifra en 328 millones de dólares canadienses, con una tasa interna de rendimiento del 25,5% y una amortización prevista de 2,9 años. El coste de capital inicial se estima en 271 millones de dólares canadienses, y el capital de mantenimiento durante la vida útil de la mina en 63,1 millones de dólares canadienses.

Sin embargo, el valor intrínseco de este “proyecto robusto, de alto grado con un apalancamiento significativo en un entorno de aumento de precio del oro” se está descontando sustancialmente, dijo Signal en su comunicado de prensa, y la compañía está “centrada en ser eficiente en capital, con énfasis en minimizar la dilución de los accionistas y maximizar el valor.”

“Signal Gold reconoce que una empresa más grande, mejor capitalizada o generadora de flujo de caja podría estar mejor posicionada para avanzar o ayudar en el avance de Goldboro durante la línea de tiempo de desarrollo”, declaró.

Las acciones de Signal Gold se dispararon un 11,7% a 0,095 dólares canadienses a las 10:40 a.m. en Toronto. En las últimas 52 semanas se negociaron dentro de un rango de 0,08 a 0,35 dólares canadienses. La junior aurífera tiene una capitalización bursátil de 23,9 millones de dólares canadienses (US$ 17,7 millones).

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0