- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁSignal Gold inicia estudios geofísicos aéreos en el terreno ampliado en Goldboro

Signal Gold inicia estudios geofísicos aéreos en el terreno ampliado en Goldboro

El descubrimiento de otros depósitos satélite brinda la oportunidad de aprovechar la infraestructura planificada de mina y molino.

Signal Gold Inc. anunció que ha comenzado un vuelo de 1,400 kilómetros de línea estudio electromagnético magnético y de muy baja frecuencia (VLF) sobre su posición terrestre de exploración recientemente ampliada inmediatamente al norte y contigua al proyecto Goldboro. 

Esta área de exploración recién adquirida, conocida como Stewart Brook, cubre un área de muestreo de labranza histórica que definió una anomalía de labranza combinada de oro, antimonio y tungsteno en un área de 10 por 4 kilómetros. 

Estas muestras de labranza anómalas y los objetivos geofísicos asociados no han sido probados con perforación previamente y representan un potencial de descubrimiento adicional en el Distrito Goldboro Gold.

Kevin Bullock, presidente y director ejecutivo de Signal Gold Inc. comentó que los estudios geofísicos magnéticos y VLF combinados son una herramienta de primer paso en el descubrimiento de recursos minerales en el proyecto Goldboro.

El ejecutivo señaló que como se demuestra en estudios anteriores que han delineado con éxito la alteración y la mineralización de oro asociada a lo largo de una sección de 3,4 kilómetros de Goldboro Trend que alberga el depósito Goldboro y la histórica mina de oro Dolliver Mountain.

“Anticipamos la generación de nuevos objetivos de exploración y tendencias basadas en trabajos de compilación recientes. e investigaciones geológicas previas”, dijo Bullock.

El descubrimiento de otros depósitos satélite brinda la oportunidad de aprovechar la infraestructura planificada de mina y molino en Goldboro y potencialmente proporcionar alimentación de molino adicional a un complejo de molienda central de larga duración.

Signal Gold ahora ha consolidado su área de licencia de exploración a más de 27,200 hectáreas que rodean el proyecto Goldboro Gold de la compañía en Nueva Escocia, que abarca una longitud de 28 kilómetros a lo largo de Goldboro Trend y una longitud de 23 kilómetros a lo largo de la Tendencia de Seal Harbor. 

El estudio geofísico aéreo es fundamental ya que la recopilación de datos geofísicos históricos por parte de la compañía indica que las firmas VLF forman una respuesta conductiva lineal distinta que está estrechamente alineada con la bisagra del anticlinal anfitrión a lo largo de Goldboro Trend, incluida la estructura anfitriona de el depósito Goldboro. 

La empresa ha utilizado estos datos históricos, junto con recientes estudios terrestres de polarización inducida (IP), para construir un modelo sólido para objetivos de exploración regional. 

Este modelo ha demostrado ser exitoso en nuestra reciente perforación al oeste del modelo de recursos actual y hacia la mina de oro Dolliver Mountain Gold productora del pasado, donde se han intersecado múltiples vetas de cuarzo con contenido de oro. 

En 2023, Signal Gold llevó a cabo un estudio aéreo de 2,700 kilómetros de línea que indicó numerosas anomalías VLF asociadas con Goldboro y Lower Seal Harbor Trends, un total de 51 kilómetros de potencial de ataque, incluidas áreas con poco o ningún trabajo de exploración previo.

Con base en los conjuntos de datos magnéticos y VLF de alta resolución, la Compañía está llevando a cabo un programa de prospección y mapeo geológico para refinar y probar nuevos objetivos y desarrollar planes de exploración detallados para, en última instancia, realizar pruebas de perforación en los objetivos de mayor prioridad.

Terraquest Ltd. está completando el estudio y comprende aeromagnéticos de alta resolución, gradiómetros horizontales y electromagnéticos VLF digitales de matriz. El estudio se realizará a una distancia de 100 m de norte a sur con líneas de unión de un kilómetro.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0