- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁSolGold y Cornerstone firman paz y acuerdan fusión

SolGold y Cornerstone firman paz y acuerdan fusión

SolGold está trabajando actualmente en el estudio de factibilidad para Cascabel (en Ecuador) y cuya producción solo se alcanzaría en 2029.

Después de un anterior intento de adquisición hostil de su socio en el proyecto de cobre Cascabel, SolGold anunció el viernes que había llegado a un acuerdo para una fusión amistosa con Cornerstone Capital Resources.

SolGold adquirirá todas las acciones emitidas y en circulación de Cornerstone por 15 de sus propias acciones por cada acción de Cornerstone que posea.

Además, SolGold puede optar por pagar hasta el 20% de la contraprestación en efectivo.

Proyecto Cascabel

Las compañías dijeron en un comunicado conjunto que la fusión fortalecería significativamente la capacidad del grupo combinado para crear valor para los accionistas al consolidar la propiedad del proyecto Cascabel junto con una sólida cartera de otros proyectos principalmente en Ecuador.

De acuerdo con SolGold, actualmente está trabajando en un estudio de factibilidad para Cascabel, luego de completar un estudio de prefactibilidad este año.

Además, resaltó que, según su plan actual, la producción solo se alcanzaría en 2029.

Puntos de la fusión

SolGold ha intentado comprar Cornerstone durante algunos años y anunció por primera vez su intención de hacer una oferta no solicitada en 2019.

El proceso de revisión estratégica puede incluir la evaluación de alternativas de financiamiento.

También la escisión de activos, distintos del proyecto Cascabel, a todos los accionistas, la adquisición directa o indirecta de una participación en ENSA y/o el proyecto Cascabel o cualquier otra transacción.

La transacción requerirá la aprobación de dos tercios de los votos emitidos por los accionistas de Cornerstone.

Así como una mayoría de los votos emitidos por accionistas desinteresados ​​en una junta especial de accionistas de Cornerstone que se espera se celebre en el cuarto trimestre.

Datos de las empresas

SolGold está explorando a lo largo y ancho de esta sección altamente prospectiva y rica en oro del Cinturón Andino de Cobre, que actualmente es responsable de ~40% de la producción mundial de cobre extraído.

Cornerstone Capital Resources es una empresa de exploración de minerales con una cartera diversificada de proyectos en Ecuador y Chile.

Incluida una participación directa e indirecta en el pórfido de cobre enriquecido con oro Cascabel en el noroeste de Ecuador.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0