- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesSolGold afirma que varios grupos están interesados en su proyecto Cascabel

SolGold afirma que varios grupos están interesados en su proyecto Cascabel

Hay más de 20 acuerdos de confidencialidad activos y más de cinco grupos ya han realizado visitas al emplazamiento.

La empresa de exploración y desarrollo SolGold está en conversaciones con varios grupos “de gran credibilidad” interesados en el proyecto de cobre Cascabel, en Ecuador, informó la empresa, que cotiza en la Bolsa de Valores de Londres (LSE) y en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX).

Hay más de 20 acuerdos de confidencialidad activos y más de cinco grupos ya han realizado visitas al emplazamiento, con varias visitas de seguimiento programadas.

“Cascabel goza de un reconocimiento innegable como importante activo estratégico con un recurso de alta calidad. Creo firmemente que Cascabel se convertirá algún día en una mina multigeneracional y contribuirá sustancialmente a la economía ecuatoriana”, declaró Scott Caldwell, Consejero Delegado y Presidente.



“Los grupos externos que evalúan el proyecto están siendo muy diligentes en su revisión a medida que avanzan en las distintas etapas de sus procesos internos. Paralelamente, seguimos avanzando y reduciendo el riesgo de Cascabel para posicionarlo como un activo llave en mano”, añadió.

Cambios en la compañía

Caldwell informó de que, desde su nombramiento, había llevado a cabo un “duro reseteo” de la organización.

La plantilla de la empresa se ha reducido en torno a un 70% desde el ejercicio 2022, con 282 personas empleadas hasta septiembre de este año. Caldwell también se trasladó a Ecuador para dirigir las operaciones en el país.

“Desde que fui nombrado para un papel de liderazgo en SolGold, hemos hecho enormes progresos para garantizar un balance sólido, mejorar nuestro enfoque operativo y avanzar en la revisión estratégica”, dijo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0