- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEStatkraft recibe fondos para estudiar producción de H2 y amoníaco en un...

Statkraft recibe fondos para estudiar producción de H2 y amoníaco en un parque solar chileno

La iniciativa de hidrógeno/amoniaco verde se denomina Pauna Greener Future.

La filial chilena de la empresa noruega de energías renovables Statkraft A/S ha sido seleccionada para recibir fondos del gobierno para realizar un estudio de prefactibilidad sobre la producción de hidrógeno verde y amoníaco en su futuro parque solar de 671 MW en Chile.

Statkraft Chile dijo que fue una de las varias empresas seleccionadas en el marco de un concurso liderado por la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de Chile (AGCID) y destinado a cofinanciar estudios de preinversión en producción, almacenamiento, transporte y/o uso de hidrógeno verde. El concurso fue financiado por el Fondo Bilateral para el Desarrollo en Transición Chile-Unión Europea, un acuerdo de 2019 entre la AGCID y la Dirección General de Asociaciones Internacionales de la Comisión Europea.

La empresa de renovables dijo que había conseguido todos los fondos que solicitó, sin mencionar la suma.

El estudio de hidrógeno/amoniaco verde tendrá en cuenta el proyecto solar fotovoltaico Pauna de Statkraft, de 671 MW, que se desarrollará en la región chilena de Antofagasta. Statkraft Chile dijo que sus estudios anteriores determinaron que la empresa puede utilizar el parque solar Pauna para la generación de electricidad en la red, la producción y distribución de hidrógeno para el sector minero de Chile y la producción de amoníaco para las exportaciones mundiales.

La iniciativa de hidrógeno/amoniaco verde se denomina Pauna Greener Future, añadió Statkraft Chile.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0