- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesSumitomo Metal eleva pronóstico de ganancias por buenos precios de cobre y...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Sumitomo Metal eleva pronóstico de ganancias por buenos precios de cobre y oro

La minera japonesa se pronunció sobre la situación de la mina de cobre Cerro Verde, donde Sumitomo tiene participación.

Reuters.- Sumitomo Metal Mining aumentó el miércoles sus pronósticos de ganancias netas y dividendos para todo el 2023

Esta proyección positiva se daría gracias a los precios más altos de lo esperado del níquel, el cobre y el oro.

La ganancia neta ahora se pronostica en 158 mil millones de yenes (US$ 1,2 mil millones) para el año hasta el 31 de marzo, 15% más que su guía de noviembre de 137 mil millones de yenes.

Mientras que el pronóstico de dividendo anual se elevó a 202 yenes por acción desde 175 yenes.

Según la empresa japonesa, las mayores contribuciones a las ganancias de las minas de cobre en el extranjero impulsaron la estimación de ganancias del segmento de recursos.

También indicaron que los precios más firmes del níquel ayudaron a impulsar las perspectivas de ganancias en el segmento de fundición.



Situación del Perú

El director ejecutivo de Sumitomo Metals, Kunihiko Miyamoto, se pronunció sobre la situación del Perú donde la japonesa tiene participación en la mina Cerro Verde.

Así, sostuvo que el impacto de las protestas en Perú contra el liderazgo político, “no hubo impacto en la producción de cobre de Cerro Verde”.

“No está claro qué pasará con los disturbios políticos y la operación en la mina puede verse afectada dependiendo de la situación”, comentó.

Proyecciones

Pero su beneficio neto para el período abril-diciembre cayó un 10,2% respecto al año anterior a 152.800 millones de yenes debido a menores ganancias de la minería tras la venta de su participación en la mina de cobre Sierra Gorda en Chile el año pasado.

“El segmento de materiales electrónicos está luchando porque el mercado está pasando por un ajuste de los inventarios acumulados”, dijo Miyamoto.



Otros países

Mientras tanto, Filipinas está considerando gravar las exportaciones de mineral de níquel para alentar a los mineros en el segundo mayor proveedor mundial del material, que se utiliza para fabricar acero inoxidable y baterías para vehículos eléctricos, a invertir en procesamiento nacional en lugar de solo vender mineral en bruto.

Sumitomo Metal tiene dos plantas de procesamiento de níquel, ambas en parte propiedad del mayor productor de mineral de Filipinas, Nickel Asia Corp.

Cuando se le preguntó si Sumitomo Metal expandiría su negocio de níquel en Filipinas, Miyamoto señaló que asegurar los recursos de níquel seguía siendo una prioridad para la compañía japonesa y que construir una tercera planta allí podría ser una opción.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales