- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesSumitomo Metal prevé un aumento del superávit mundial de oferta de níquel...

Sumitomo Metal prevé un aumento del superávit mundial de oferta de níquel en 2024

La demanda mundial del metal en 2024 aumentaría un 8,5% con respecto a este año, hasta los 3,35 millones de toneladas.

El mercado mundial de níquel se espera que permanezca en superávit el próximo año como la producción de baja calidad de níquel arrabio (NPI) seguirá creciendo en Indonesia, dijo Sumitomo Metal Mining.

El superávit se ampliará a 36 000 t de 24 000 t este año, ya que la producción de NPI de Indonesia aumentará un 10,3% a 1,27 millones de toneladas, después de un aumento del 16,1% en 2023, dijo la mayor fundición de níquel de Japón durante su presentación de perspectivas de mercado de medio año.

La demanda mundial del metal en 2024 aumentará un 8,5% con respecto a este año, hasta los 3,35 millones de toneladas, mientras que la oferta aumentará un 8,9% con respecto al año anterior, hasta los 3,39 millones de toneladas.

“Esperamos una fuerte demanda de baterías en 2024, ya que el mercado de vehículos eléctricos crecerá tanto en China como en Europa. La demanda de fabricación de acero inoxidable también crecerá gradualmente”, declaró durante la presentación Yusuke Niwa, director general del departamento de ventas de níquel y materias primas de Sumitomo Metal.



Más detalles

El níquel se utiliza principalmente en el sector del acero inoxidable, pero también es un ingrediente vital para las baterías de iones de litio que se emplean en los vehículos eléctricos, cuya demanda se acelerará en los próximos años.

Sumitomo Metal, que suministra materiales catódicos para las baterías de iones de litio de Panasonic utilizadas en los vehículos eléctricos Tesla, predijo que la demanda mundial de níquel utilizado en baterías aumentaría hasta unas 550.000 toneladas en 2024, frente a las 450.000 toneladas de este año.

Desde el punto de vista de la oferta, la producción indonesia de NPI se ha disparado gracias a una oleada de nuevas capacidades para satisfacer la creciente demanda del sector de las baterías de vehículos eléctricos, aprovechando sus abundantes recursos de níquel y las políticas gubernamentales de fomento de la transformación nacional.

El NPI puede transformarse en mata, que a su vez puede convertirse en sulfato de níquel para la fabricación de baterías. Niwa prevé que la producción de mata aumente en unas 40 000 t en 2024, además del incremento de 50 000 t de este año.

“Es probable que el año que viene se conviertan más de 250 000 t de NPI en níquel de clase 1 de mayor calidad”, afirma Niwa.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0