- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁMineHub recibe US$ 760.000 de Sumitomo para avanzar en el mercado de concentrados...

MineHub recibe US$ 760.000 de Sumitomo para avanzar en el mercado de concentrados de metal

La aportación de capital forma parte del acuerdo comercial de las empresas en agosto de 2022.

MineHub Technologies anunció que Sumitomo Corporation de Japón ha proporcionado a la empresa una contribución de capital de 1 millón de dólares canadienses (760.000) para ayudar a avanzar en sus soluciones digitales para el mercado de concentrados.

En un comunicado, MineHub, con sede en Vancouver, dijo que los fondos se utilizarán para acelerar el objetivo conjunto de digitalización del mercado de concentrados de metal mediante la promoción de la adopción de la plataforma MineHub y su aplicación de concentrados como el estándar emergente de la industria para la liquidación de las transacciones de concentrados.

La aportación de capital forma parte del acuerdo comercial de las empresas en agosto de 2022. MineHub y Sumitomo se asociaron por primera vez en febrero de 2022 con el objetivo compartido de aportar eficiencia, transparencia y responsabilidad a las cadenas de suministro industriales, con un enfoque inicial en la minería y los metales.

Sociedad vigente

Desde que establecieron su asociación, MineHub y Sumitomo han colaborado en el desarrollo de un conjunto de soluciones digitales para el mercado de concentrados, incluida su transformadora solución Assay Exchange, que conecta a compradores, vendedores, laboratorios y financieros en un flujo de trabajo digital integrado y seguro.

En agosto del año pasado, Sumitomo empezó a utilizar la plataforma MineHub en sus operaciones como parte de su acuerdo comercial. Las empresas están intensificando ahora su colaboración comercial en el uso de MineHub como plataforma para conectar digitalmente el ecosistema de negocio directo de Sumitomo de mineros, fundidores y refinadores.



“Recibir tal inyección de capital de una corporación global y líder de la industria como Sumitomo es una increíble validación de nuestra visión y del valor que nuestras soluciones pueden aportar a nuestros clientes y a la industria en general. Esto acelerará no sólo nuestra mejora continua del producto, sino que también aumentará nuestra capacidad de compromiso con el mercado”, dijo el CEO de MineHub, Arnoud Star Busmann, en un comunicado.

Con Sumitomo Corporation utilizando activamente la plataforma en sus operaciones diarias, seremos capaces de ayudar a conectar una de las mayores redes empresariales de la industria minera y metalúrgica en un estándar digital común”. Empezando por los concentrados de cobre, para luego expandirse a otras materias primas”, añadió.

“La digitalización del mercado de concentrados metálicos es muy importante para nuestro negocio y nuestros clientes. Pero eso sólo puede suceder si la industria adopta un estándar común, y creemos que la plataforma MineHub y la Aplicación de Concentrados es el claro y único candidato para convertirse en ese estándar”, dijo Takeshi Ishimaru, GM de metales no ferrosos y materias primas de Sumitomo.

Las acciones de MineHub Technologies subieron un 34,9% al final de la sesión del martes, con una capitalización bursátil de 25,4 millones de dólares canadienses (19,1 millones de dólares estadounidenses).

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales