- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesTalon Metals adquiere los derechos de exploración de Sweetwater Royalties 

Talon Metals adquiere los derechos de exploración de Sweetwater Royalties 

Para explorar el histórico paquete de tierras de Henry Ford en un distrito de níquel altamente prospectivo en Michigan, Estados Unidos.

Talon Metals Corp. ha entrado en un acuerdo de opción y ganancia con UPX Minerals Inc. (una subsidiaria de propiedad total de Sweetwater Royalties) para adquirir hasta un 80% de participación en los derechos minerales sobre un terreno paquete compuesto por aproximadamente 400,000 acres ubicados en la Península Superior del Estado de Michigan.

Este paquete de terreno cubre un terreno altamente prospectivo dentro de 1,7 millas (2,8 km) de la mina Eagle Nickel Mine de alto grado (la única mina de níquel activa en los Estados Unidos que actualmente procesa el mineral de níquel en bruto que se transporta en camiones desde la mina Eagle Nickel).

El acuerdo incluye un paquete de datos geofísicos muy grande y de alta calidad y acceso a núcleos de perforación históricos que contienen múltiples intersecciones de níquel de alto grado hasta un 7,4% Ni (es decir, grados similares al Proyecto Tamarack Nickel de la Compañía en Minnesota, EE. UU.). El paquete terrestre fue ensamblado originalmente por Henry Ford y fue propiedad de Ford Motor Company durante aproximadamente 70 años.

“Después de una búsqueda competitiva de socios de exploración, seleccionamos la propuesta de Talon debido a su historial de éxito en la exploración”, dijo Johnny DeCooman, presidente y director ejecutivo de Sweetwater Royalties.

El ejecutivo añadió que “el equipo de Talon tiene extraordinarias capacidades internas de geofísica, geología y perforación para avanzar varios objetivos, como ya lo demostró su éxito en el Tamarack Nickel Project en Minnesota”.

“Creemos que Talon está en una posición ideal para identificar y probar numerosos depósitos de níquel de alto grado cerca de la única planta de procesamiento de níquel de EE. UU.”, anotó.

A su turno, Henri van Rooyen, CEO de Talon, manifestó que “la adquisición de Michigan Nickel Properties por parte de Talon responde directamente al Senador Manchin y otros líderes nacionales en ambos lados del pasillo para tomar medidas urgentes para establecer una cadena de suministro de minerales para baterías desde la mina hasta la batería dentro de Talon traerá su enfoque comprobado a la exploración y utilizará tecnología de punta para explorar nuevos depósitos de níquel, hierro y cobre de alto grado en la península superior de Michigan, actualmente la única región en los Estados Unidos que produce níquel”.

El Sr. van Rooyen continuó diciendo que “actualmente, EE. UU. solo tiene dos depósitos conocidos de níquel de alto grado: el proyecto de níquel Tamarack de Talon en Minnesota y la mina de níquel Eagle en Michigan”.

“Estos dos depósitos excepcionales de níquel de alto grado son una prueba definitiva del potencial del níquel en la región del Lago Superior; a pesar de esto, la cantidad de exploración moderna de esta región productora de níquel es minúscula en comparación con otros distritos de níquel en todo el mundo”, resaltó.

Asimismo, “el experimentado equipo de ‘cazadores de níquel’ de Talon tiene el beneficio de tecnologías con las que solo soñaba antes de 2020: las nuevas tecnologías significan una recopilación, procesamiento, interpretación y perforación de datos más rápidos, que culminan en la capacidad de generar y probar una cantidad mucho mayor de objetivos de alta prioridad simultáneamente”.

“Talon no solo está adoptando un enfoque innovador para el descubrimiento de depósitos de hierro de grado de batería y níquel de alta calidad en los Estados Unidos protegiendo el medio ambiente, asociándonos con sindicatos y generando un amplio apoyo comunitario donde operamos”, comentó el Sr. van Rooyen.

En tanto, Sean Werger, presidente de Talon, comentó que “las oportunidades para obtener derechos de exploración en un área prospectiva comprobada como la península superior de Michigan son raras. Henry Ford tuvo la previsión de ensamblar este paquete de terreno como parte de su estrategia de cadena de suministro integrada como él ayudó a los EE. UU. a hacer la transición al transporte motorizado”.

“Ahora, Talon explorará ese mismo paquete de tierra para los minerales para baterías que se necesitan en la cadena de suministro de baterías de los Estados Unidos, ya que la nación vuelve a cambiar fundamentalmente nuestro transporte a vehículos eléctricos”, dijo Sean Werger.

El Sr. Werger recordó que “el presidente Biden declaró el níquel como un mineral crítico de importancia nacional y lo agregó a las autoridades en virtud de la Ley de Producción de Defensa. El Senado aprobó la Ley de Reducción de la Inflación de 2022 hace unos días y se espera que la Cámara envíe al presidente Biden para su firma en una votación el viernes de esta semana”.

Continuó: “El proyecto de ley incluye numerosos incentivos para la adopción de EV que están vinculados a la producción de materiales para baterías como el níquel en los EE. UU. y de aliados que tienen acuerdos de libre comercio con los EE. UU”.

“Mucho de la nueva inversión en la fabricación de baterías en los EE. UU. anunciada durante el último año depende de la química del níquel. Al apuntar quirúrgicamente a la mineralización de níquel de alto grado con nuestra capacidad de exploración única tanto en Michigan como en Minnesota, Talon está ayudando a construir la seguridad de la cadena de suministro de baterías EV para los Estados Unidos”, puntualizó.

Acuerdo entre Talon y UPX

Talon ha celebrado un acuerdo de opción con UPX para adquirir hasta un 80% de participación en la propiedad de Michigan Nickel Properties. De conformidad con los términos del Acuerdo de Opción, Talon ha acordado una obligación de gasto mínimo de hasta US$5 millones en gastos de exploración o perforación de al menos 7.500 metros.

Talon tiene cinco años (hasta agosto de 2027) para completar estos requisitos mínimos. Talon obtendrá una participación indivisa del 51% en Michigan Nickel Properties al completar 25,000 metros de perforación. Talon tendrá cinco años (hasta agosto de 2027) para completar el requisito de la Etapa Uno, que puede extenderse en ciertas circunstancias.

Luego, Talon tendrá la opción de obtener una participación adicional del 29% en Michigan Nickel Properties (lo que resultará en una participación de propiedad del 80%) al entregar un estudio de factibilidad preparado de acuerdo con el Instrumento Nacional 43-101 sobre una porción de Michigan Nickel Properties.

En caso de que Talon no complete el Requisito de la Etapa Dos dentro de los ocho años (que pueden extenderse en ciertas circunstancias) de determinar un “recurso mineral” en Michigan Nickel Properties, la participación de Talon en Michigan Nickel Properties volverá a ser del 49%. .

En la ejecución del Acuerdo de Opción, y como contraprestación parcial para celebrar el Acuerdo de Opción, Talon emitirá Kennecott Exploration Company 15,321,933 acciones ordinarias de Talon a un precio estimado de $0.51 por acción.

Esta emisión de acciones está sujeta a la aprobación de la Bolsa de Valores de Toronto. Una vez que Talon complete el requisito de la etapa dos, a UPX se le otorgará una regalía NSR del 2% en Michigan Nickel Properties y tendrá derecho a participar en proporción a su participación en la empresa conjunta del 20% o diluir su participación en una regalía NSR adicional del 1%.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0