- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesTeck y Oldendorff equiparán un granelero con velas de rotor para reducir...

Teck y Oldendorff equiparán un granelero con velas de rotor para reducir las emisiones

Se espera reducir anualmente más de 17.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono.

Teck Resources y Oldendorff Carriers GmbH están invirtiendo en propulsión eólica para reducir las emisiones de carbono del transporte marítimo exterior. El buque Dietrich Oldendorff, que transporta carbón siderúrgico de Teck a través del Océano Pacífico, se equipará con un sistema Flettner Rotor a mediados de 2024.

Los rotores Flettner generan sustentación a partir del viento, que se traduce en empuje adicional, reduciendo así el consumo de combustible en las travesías.

Se espera que la incorporación de los rotores, junto con otras medidas de ahorro de emisiones, reduzca las emisiones en un 55%, lo que se traducirá en una reducción anual de más de 17.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2). Esto equivale a retirar de la circulación 3.500 turismos de gasolina.

Teck y Oldendorff llevan reduciendo las emisiones de la cadena de suministro desde 2021. Juntos, sus esfuerzos han eliminado un estimado de 115,000 toneladas de emisiones de CO2.



“Este acuerdo innovador para utilizar la energía eólica en el transporte marítimo reducirá la huella de carbono en la cadena de suministro de Teck y ayudará a avanzar en el desarrollo de corredores de transporte ecológicos”, dijo Jonathan Price, presidente y CEO de Teck.

“Teck está colaborando con nuestros clientes y proveedores para reducir las emisiones en nuestra cadena de suministro como parte de nuestra estrategia climática”, agregó.

Los rotores Flettner son fabricados por Norsepower. Los rotores se construyen en parte con materiales reciclados de unas 342.000 botellas de plástico.

Los objetivos climáticos de Teck para 2030 incluyen la reducción de la intensidad de carbono en todas las operaciones en un 33%, el apoyo a los socios siderúrgicos para reducir la intensidad global de carbono en un 30% y el establecimiento de corredores de cadena de suministro de bajas emisiones. En el caso de los graneleros, el objetivo es reducir las emisiones en un 40%. Teck planea ser neutra en carbono para 2050.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0