- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEThree Valley Copper identifica objetivo de pórfido de cobre

Three Valley Copper identifica objetivo de pórfido de cobre

El objetivo está dentro de un área previamente mapeada como un intrusivo granitoide del Cretáceo tardío. 

Three Valley Copper Corp. ha proporcionado una actualización corporativa y operativa sobre su propiedad de 91,1% Minera Tres Valles, ubicada cerca de Salamanca, Región de Coquimbo, Chile.

Construcción subterránea 

La construcción de este proyecto comenzó en diciembre de 2020. Papomono Masivo (PPM) tiene reservas probadas y probables de aproximadamente 102 millones de libras de cobre contenido con una ley promedio de 1,51%4. El desarrollo de PPM se encuentra actualmente en un 71% para los trabajos horizontales y en un 85% para los verticales y la expectativa continua de la Compañía es que PPM se completará a finales de 2021/principios de 2022 con la rampa de producción planificada durante 2022.

“Seguimos mejorando el ritmo de desarrollo de este proyecto durante el mes de agosto (el ritmo de avance es el mejor mes registrado), y esperamos que el ritmo de avance proyectado para el cuarto trimestre sea similar”, dijo Joe Phillips, COO de la Compañía. 

“Hemos completado el pozo de ventilación crítico y el paso de mineral que acelerará aún más la velocidad de nuestro avance continuo. Seguimos en camino de comenzar el proceso de excavación/extracción en diciembre de 2021 o principios de 2022”, añadió.

El progreso resultante del proyecto PPM ha proporcionado a la Compañía la oportunidad de proporcionar una orientación preliminar para 2022 y 2023. 

Se espera que la producción de cobre aumente significativamente en 2022 en comparación con el rango de producción de 2021 de 4.500 a 5.500 toneladas, ya que la construcción inicial del proyecto PPM concluye y la minería de PPM comienza durante el año de rampa de 2022. 

A partir de entonces, se espera alcanzar una producción anual de entre 13.000 y 16.000 toneladas de cátodos de cobre en 2023, acercándose a la plena capacidad de producción de la operación. El perfil de producción de la Compañía incluye material mineralizado tanto de Don Gabriel como de PPM durante 2022 y predominantemente de PPM durante 2023 junto con material de ENAMI y de terceros mineros que se espera durante ambos años. De cara a 2022 y 2023, se espera que los costes en efectivo disminuyan significativamente debido a las mayores leyes de PPM y a la producción, junto con la disminución del desarrollo de capital y otros programas de capital de mantenimiento. A medida que la empresa salga de 2021 y complete su proceso de presupuestación, es posible que sea necesario actualizar esta orientación preliminar.

Perspectivas preliminares 1 para 2022 y 2023 en MTV 

Las orientaciones preliminares se basan en ciertas estimaciones y suposiciones, incluidas, entre otras, las estimaciones de las reservas minerales, la ley y la continuidad de las formaciones geológicas interpretadas, el rendimiento metalúrgico y los tipos de cambio. Por favor, consulte el informe técnico modificado y reformulado preparado por Wood Independent Mining Consultants, Inc. con respecto al Proyecto de Cobre Minera Tres Valles (el “Informe Técnico”) de fecha 27 de mayo de 2021 y los archivos SEDAR de la Compañía para conocer los factores de riesgo completos relacionados con la Compañía y MTV.

El costo en efectivo es una medida que no está contemplada en las NIIF – Los costos de producción en efectivo incluyen todos los costos absorbidos en el inventario menos las partidas no monetarias, como la depreciación. Los costes en efectivo por libra producida se calculan dividiendo la suma de los costes aplicables por las libras de cobre producidas.

Los gastos de capital (CAPEX) planificados para 2022 y 2023 se centran principalmente en la expansión del tajo abierto, el CAPEX de la planta y el CAPEX de mantenimiento de PPM para el proyecto de minería de bloques inclinados. Se espera que a principios de 2022, la operación subterránea en PPM comience a producir y se espera que el crecimiento de la producción resultante reduzca los costos operativos por unidad en 2022 y 2023 a medida que se realicen los resultados de este CAPEX.

Objetivo de pórfido de cobre identificado

Tras el comunicado de prensa del 15 de septiembre de 2021 en el que se anunciaba el inicio del programa de perforación de exploración cerca de la mina en MTV, la Compañía anuncia que ha identificado un nuevo objetivo de pórfido de cobre en su área de licencia.

El objetivo está dentro de un área previamente mapeada como un intrusivo granitoide del Cretáceo tardío. El objetivo identificado muestra probables características de alteración hidrotermal de la zona fílica de los depósitos de pórfido de cobre, determinadas mediante el procesamiento de datos de satélite ASTER procedentes del Servicio Geológico de los Estados Unidos. Los minerales característicos producidos por las alteraciones hidrotermales fílicas pueden ser detectados utilizando datos ASTER en áreas sin vegetación espesa y/o cobertura de suelo como esta parte de Chile debido a sus características de absorción espectral.

Cuando están expuestos en la superficie de la Tierra, absorben preferentemente ciertas frecuencias de la luz solar en el rango infrarrojo de onda corta, y ASTER dispone de las bandas espectrales para permitir la detección de su firma espectral resultante.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0