- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesTimberline Resources confirma nuevo objetivo de oro y plata en proyecto Eureka

Timberline Resources confirma nuevo objetivo de oro y plata en proyecto Eureka

Las muestras de roca incluyen 750 g/t de plata y 55 g/t de oro.

Timberline Resources Corporation ha identificado un nuevo objetivo de oro y plata de alta ley en el bloque de reclamo New York Canyon de su Proyecto Eureka, ubicado en Nevada, Estados Unidos.

El mapeo y el muestreo recientes en el área minera histórica han identificado un nuevo objetivo de perforación con mineralización de oro y plata de alto grado aflorante. 

La exploración de seguimiento de la Compañía priorizará un grupo de muestras de roca por esquirla de alta ley alrededor de las minas históricas Eureka, Eureka Giant y Seventy-Six, donde los resultados incluyeron valores de oro de 55, 32, 23,3, 22,5 y 14,95 g/t, junto con muchas otras muestras en el rango de 0,5 a 5,0 g/t, y altos valores de plata de 750, 582,5, 558, 555 y 299 g/ t, junto con muchas otras muestras que superan los 50 g/t de plata.

El área objetivo del Cañón de Nueva York se encuentra en el corazón del distrito minero histórico de Eureka, que se destacó por sus depósitos de reemplazo de carbonato (CRD) de plata, plomo y zinc antes de que se conociera la mineralización de oro a gran escala en el área. 

I80 Gold Corp. está perforando activamente mineralización rica en plata tipo CRD de alto grado en la cercana mina Ruby Hill (aproximadamente 3 km al noroeste), y Paycore Minerals ha informado recientemente interceptaciones profundas de mineralización CRD rica en plata y oro en Fad Shaft (aproximadamente 2 km al oeste-noroeste).

El objetivo del Cañón de Nueva York se encuentra cerca del extremo norte del proyecto Eureka de 70 km 2 de Timberline, y donde los buscadores realizaron algunos de los primeros reclamos en el distrito en la década de 1860. 

Los primeros mineros buscaron las altas leyes de plata, plomo y zinc (con créditos de oro) asociadas con los CRD. Las empresas de exploración regresaron al área en las décadas de 1980 y 1990, pero los reclamos patentados sobre este objetivo en particular restringieron el acceso durante ese período. 

Timberline ahora controla los reclamos patentados en New York Canyon y planea explorar agresivamente las estructuras que contienen oro y plata de alto grado durante 2023.

Patrick Highsmith, presidente y director ejecutivo de Timberline, comentó que “las concesiones mineras patentadas en el Cañón de Nueva York estuvieron entre las primeras concesiones planteadas en el distrito de Eureka en la década de 1860. El objetivo de oro y plata de alta ley que aflora no ha estado disponible para la exploración moderna debido a la propiedad fragmentada del reclamo”.

Ahora que hemos consolidado y controlado estos reclamos, planeamos perforar estos objetivos. Nuestro muestreo reciente confirma los datos históricos en el área que reflejan mineralización de plata, plomo y zinc tipo CRD de alto grado y sobreimpresión de oro tipo Carlin alojado en la formación Hanson Creek”, resaltó.

La alteración es intensa a lo largo de grandes fallas con tendencia al noroeste, y existe un potencial significativo para mayores volúmenes de mineralización en las rocas ordovícicas subyacentes que son anfitriones importantes para la mineralización en la mina Ruby Hill.

Geología y geoquímica de los objetivos del cañón de Nueva York

Las rocas en el Cañón de Nueva York están dominadas por la cuarcita Eureka de edad Ordovícico y la formación Hanson Creek. La Cuarcita Eureka es un marcador importante en el distrito ya que hace afloramientos prominentes, pero no es una fuente importante de mineralización de oro o plata. La formación Hanson Creek suprayacente alberga la mayor parte de la mineralización en el Cañón de Nueva York. Es una dolomita gris a negra altamente fracturada y brechada, excepto donde está alterada y teñida con hierro.

Alrededor de los trabajos mineros históricos y cuando está altamente mineralizado, como en estas muestras de rocas, el arroyo Hanson a menudo se blanquea y se descalcifica o se “lija”. La tinción de hierro es intensa cerca de la mineralización debido a la oxidación de los minerales de sulfuro. Los valores fuertes de plata y oro a menudo ocurren en gosans, que probablemente sean el resultado de la oxidación de sulfuros relacionados con CRD semimasivos a masivos. La descalcificación y mineralización de oro controlada estructuralmente en Hanson Creek es característica de los sistemas de tipo Carlin.

La geoquímica de la mineralización del Cañón de Nueva York difiere del depósito de la Zona de pozos de agua recientemente perforado porque contiene evidencia tanto de CRD con plata dominante como de oro tipo Carlin. Además del plomo, zinc y cobre, las muestras de alto grado reportadas aquí son comúnmente altas en arsénico, antimonio, talio, mercurio, bario y, a veces, bismuto y molibdeno. Dicha geoquímica compleja puede representar sistemas minerales de sobreimpresión en los que la mineralización CRD anterior enriqueció las rocas en plata, metales básicos, arsénico, antimonio, bismuto y molibdeno, y los fluidos auríferos tipo Carlin posteriores utilizaron las mismas estructuras para infundir más arsénico, antimonio , talio, bario y mercurio.

Las rocas del Grupo Ordovícico Pogonip se encuentran al oeste de la Cuarcita Eureka y se sumergen al este debajo de las áreas de minería histórica y recientemente descubiertas de oro y plata de alto grado. El Grupo Pogonip incluye las formaciones Goodwin y Ninemile, que se sabe que son rocas anfitrionas importantes en la mina Ruby Hill.

Las fallas prominentes que apuntan hacia el noroeste compensan los contactos entre estas rocas del Ordovícico y parecen ser controles importantes de la mineralización de oro y plata en el extremo norte del Cañón de Nueva York. Esta área ha visto una exploración menos moderna debido a los reclamos de patentes de propiedad privada, y será un enfoque en el programa de trabajo de Timberline para 2023.

El programa de perforación de 2023 probará esta extensa área de afloramiento de mineralización de oro, plata y metales base, que consiste en vetas mineralizadas, brechas y estructuras, así como las formaciones subyacentes altamente prospectivas Goodwin y Ninemile en profundidad. Timberline continuará mapeando y modelando estas estructuras en el subsuelo para ayudar en la selección.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0