- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILETorq Resources inicia perforación de seguimiento en el proyecto Margarita

Torq Resources inicia perforación de seguimiento en el proyecto Margarita

La empresa planea perforar aproximadamente 4,000 m en su tercera fase de perforación.

Torq Resources inicia perforación de seguimiento hasta descubrimiento en su proyecto Margarita de óxido de hierro, cobre y oro en Chile.

La empresa ha comenzado su tercer programa de perforación en el proyecto Margarita hierro-óxido-cobre-oro (IOCG), ubicado en el cinturón de la Cordillera de la Costa en Chile. 

El programa de perforación se centrará en los objetivos de extensión de su descubrimiento greenfields, que incluyó interceptaciones cerca de la superficie de 90 metros (m) de 0,94% de cobre y 0,84 g/t de oro y 98 m de 0,94 g/ t de oro y 0,68% de cobre dentro de un cuerpo mineralizado definido de 800 m de largo. 

Además, también se perforarán varios objetivos no probados que se identificaron a través de un estudio de suelo reciente. 

En total, Torq Resources planea perforar aproximadamente 4,000 m en su tercera fase de perforación.


“Nos complace haber comenzado nuestro tercer programa de perforación en Margarita para probar aún más la escala potencial de nuestro nuevo descubrimiento Falla 13, así como los objetivos mineralizados adicionales, identificados mediante nuestro estudio geoquímico de oro, que arrojó resultados muy alentadores”, sostuvo Shawn Wallace, CEO y director.

Programa de perforación

El actual programa de perforación de circulación reversa de 4,000 m probará el potencial para expandir la mineralización en el área de descubrimiento Falla 13, tanto a lo largo del rumbo como lateralmente, probando el potencial de mineralización de estilo manto plano, ya que Torq Resources cree que existe el potencial para este estilo de mineralización inmediatamente al oeste. 

Además, la compañía probará una serie de objetivos adicionales que fueron identificados por oro anómalo en suelos, geología permisiva y estudios geofísicos.

En la perforación en Margarita, se tomaron muestras analíticas utilizando 1/8 de cada material de intervalo de 2 m (chips) y se enviaron a ALS Lab en Copiapó, Chile para su preparación y luego a ALS Labs en Santiago, Chile y Lima, Perú para su análisis. 

La preparación incluyó triturar la muestra del núcleo al 90 % < 2 mm y pulverizar 1000 g de material triturado a más del 85 % < 75 micrones. Todas las muestras se analizan utilizando un ensayo de fuego de peso nominal de 50 g con acabado AAS (Au-AA24), método ICP-AES/ICP-MS de digestión ácida de cuatro elementos múltiples (ME-MS61) y lixiviación con ácido sulfúrico de cobre con acabado AAS (Cu- AA05). 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0