- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesTrevali y Arrow Minerals firman condiciones vinculantes para exploración en Burkina Faso

Trevali y Arrow Minerals firman condiciones vinculantes para exploración en Burkina Faso

Trevali Mining Corporation anuncia que ha firmado una hoja de términos vinculantes que establece los términos para una empresa conjunta de exploración con Arrow Minerals, en la que ambas partes recibirán derechos de exploración recíprocos para sus permisos de exploración en el futuro cinturón de oro de Boromo en Burkina Faso, que está subexplorado para metales básicos.

La hoja de términos entre las partes cubre ocho licencias de exploración: Kikio, Kordie, Pilimpikou, Semapoun y Viveo, (cartera 100% Trevali); y Divole East, Divole West y Dyapya (cartera 100% Arrow). Sujeto a la celebración de un acuerdo definitivo con respecto a la empresa conjunta se establece que Arrow realice exploración de oro sobre los permisos de Trevali y un acuerdo recíproco para que Trevali realice exploración de metales base con los permisos de Arrow.

El área se encuentra dentro del prolífico Cinturón de Boromo que alberga las minas de oro Poura, Batie West y Bissa y la mina Perkoa de Trevali a lo largo de un corredor estructural muy favorable. Dentro del paquete de permisos combinados de 1.024 km 2 , la mineralización de oro conocida incluye los prospectos de oro avanzados Dassa, Divole East, Poa y Guido.

La Hoja de Términos establece que las partes celebrarán un acuerdo definitivo con respecto a la empresa conjunta de exploración, en virtud del cual tanto Trevali como Arrow tendrán derecho a expandir sus actividades de exploración de la siguiente manera:

-Trevali recibe el derecho a explorar con los permisos de Arrow a cambio de una participación del 51% en cualquier recurso mineral de metales básicos definido en los permisos de exploración de Arrow.
-Arrow recibe el derecho a explorar con los permisos de Trevali a cambio de una participación del 51% en cualquier recurso de oro definido en los permisos de Trevali.
-Si Trevali descubre oro en un permiso de Arrow, Arrow reembolsará a Trevali una cantidad equivalente a dos veces los costos de exploración de Trevali y otorgará a Trevali una regalía NSR del 2% sobre el oro cuando se extraiga.
-Si Arrow descubre metales básicos en un permiso de Trevali, Trevali reembolsará a Arrow una cantidad equivalente a dos veces los costos de exploración de Arrow y otorgará a Arrow una regalía NSR del 2% sobre los metales básicos cuando se extraigan.
-Los datos de exploración se compartirán entre Trevali y Arrow.

Ricus Grimbeek, presidente y director ejecutivo de Trevali, dijo sentirse emocionado de celebrar este acuerdo de exploración con Arrow que tiene la intención de acelerar el potencial de un descubrimiento de minerales, ya sea oro, metales básicos o ambos, en sus concesiones mutuamente poco exploradas. “El Cinturón de Boromo se considera tradicionalmente un cinturón de oro y alberga nuestra mina Perkoa, la única mineralización masiva de sulfuro de zinc-plata significativa descubierta en Birimian hasta la fecha. Esperamos cambiar eso con el avance de esta asociación”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0