- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILETribunal Ambiental de Chile autoriza a Los Andes Copper a reiniciar perforación

Tribunal Ambiental de Chile autoriza a Los Andes Copper a reiniciar perforación

La empresa señaló que volverán a perforar para continuar con las optimizaciones destacadas en el Pre -Estudio de viabilidad.

Los Andes Copper informó que el Segundo Tribunal Ambiental de Chile dictaminó que Los Andes ha cumplido con todas las condiciones impuestas el 20 de julio de 2022 y ahora está autorizado para reiniciar la perforación.

El 18 de marzo de 2022, el Segundo Tribunal Ambiental de Chile emitió una medida cautelar suspendiendo el programa de perforación de la empresa. El 20 de julio de 2022, el Tribunal decidió que el programa de perforación de la empresa era compatible con la presencia del gato andino y que la perforación podría reanudarse sujeto a ciertas condiciones. 

La compañía y sus consultores trabajaron para obtener ciertas presentaciones y aprobaciones de agencias gubernamentales requeridas por el Tribunal como condiciones, que el Tribunal ahora ha declarado cumplidas, autorizando a Los Andes a volver a perforar.

“Estamos encantados de haber recibido este fallo positivo. Habiendo cumplido a cabalidad con todas las condiciones impuestas por la Corte, ahora podemos volver a perforar para continuar con las optimizaciones destacadas en el Pre -Estudio de viabilidad publicado a principios de este año”, Santiago Montt, director general de Los Andes.

Montt agregó que además del trabajo técnico requerido para levantar la medida cautelar, han continuado muy activos reforzando su relación con la comunidad. 

“Hemos implementado varios programas comunitarios y hemos desarrollado un fuerte plan de comunicación, particularmente en radios regionales y redes sociales, con el objetivo de mejorar el conocimiento y comprensión del futuro proyecto Vizcachitas y de las múltiples oportunidades que un proyecto minero sustentable traerá a las familias y comunidades”, dijo.

La empresa

Los Andes Copper es una empresa desarrolladora con una participación del 100% en el proyecto Vizcachitas en Chile. La compañía está enfocada en el progreso de Vizcachitas, que se encuentra a lo largo de uno de los cinturones de cobre más prolíficos de Chile. Vizcachitas es uno de los yacimientos de cobre más grandes de América no controlado por las grandes y la empresa cree que será la próxima gran mina de cobre de Chile.

El proyecto es un depósito de pórfido de cobre-molibdeno, ubicado a 150 kilómetros al norte de Santiago, en una zona de muy buena infraestructura. 

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6

Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3LVXyaD

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0